Una intensa granizada anega calles y atrapa coches en Sant Hilari, en Girona
Los bomberos han movilizado media docena de dotaciones para destapar las alcantarillas que habían quedado inutilizadas por la piedra acumulada en muy poco tiempo. También han tenido que rescatar a los ocupantes de al menos un vehículo, aunque nadie ha resultado herido
Barcelona
Una fuerte granizada registrada esta tarde en el municipio de Sant Hilari Sacalm, en la comarca de La Selva (Girona) ha provocado inundaciones en algunas de las calles y bajos del casco urbano. Los bomberos han tenido que atender diferentes avisos de vecinos después de que la piedra acumulada haya tapado los sumideros. La tormenta ha provocado que algunos coches hayan quedado atrapados. La mayoría estaban aparcados, pero en algún caso los servicios de emergencia han tenido que rescatar a los ocupantes de un vehículo, que pese a la situación, ha intentado seguir circulando. Nadie ha resultado herido.
Otra tormenta, en este caso en Sallent, en la comarca del Bages (Barcelona) ha provocado la caída de una pared de tierra y arena sobre unos vehículos. Tampoco en este caso hay que lamentar daños personales.
El servicio meteorológico de Catalunya mantiene activada la alerta de peligro por episodios violentos en el cuadrante noroeste de la comunidad.