Nobu Hotel Barcelona abre el rooftop más alto en ciudad este verano
Presenta una nueva experiencia en lo alto de la planta 26, compuesta de una pequeña piscina, un lounge bar y unas impresionantes vistas,
Barcelona
Nobu Hotel Barcelona, la décima propiedad que abrió Nobu Hospitality, lanzó este jueves su nuevo Rooftop con unas vistas inigualables sobre el Monte Tibidabo, la Sagrada Familia, la montaña de Montjuic y, a Io lejos, el Mar Mediterráneo.
Mezclando el modernismo y la artesanía catalana con la cultura japonesa, el Rooftop tiene presente la tradición de la ciudad con su diseño, su propuesta gastronómica, y sus colaboraciones locales. La firma barcelonesa Eiko Ai ha diseñado un exclusivo vestido para el equipo de hosts, Etnia Barcelona provee al equipo de gafas de sol, y la actual marca colaboradora, Natura Bissé, provee las cremas de sol.
A Io largo del día, la azotea es un lugar bañado por el sol donde los huéspedes del hotel pueden relajarse y refrescarse en la piscina y comer al estilo Nobu, mientras disfrutan de las impresionantes vistas del horizonte. Por la noche, la azotea se transforma en un elegante punto de encuentro para que locales y huéspedes disfruten de las impresionantes puestas de sol acompañados de ligeros aperitivos y cócteles artesanales,
El concepto gastronómico
Inspirados por las vistas al mar y la montaña, el Rooftop de Nobu ofrece platos para compartir preparados con ingredientes locales, con el toque distintivo Nobu. Se proponen platos como el Calamar a la Sal y Pimienta, el Ceviche de Lubina con Coco o los Perritos de Butifarra. El menú está compuesto de tapas frescas e innovadoras diseñadas para disfrutar al estilo "tapas". Una selección de Onigiris y Monakas traen un toque japonés que los huéspedes pueden disfrutar al borde de la piscina, así como refrescarse con un surtido de helados incluyendo sabores exclusivos como el de Té Verde y Fresa Rosa, Caramelo y Miso con Chocolate Blanco y el de Sésamo y Cacahuete con Chocolate con Leche.
El menú de cócteles se mantiene en un estilo muy local, ofreciendo cerveza artesanal de Garage Beer vinos bio-dinámicos de productores catalanes como Montrubí, y cócteles artesanales que mezclan sabores japoneses como el zumo de yuzu, siropes de Té Sakura o amargos de umami, con elementos Mediterráneos como pueden ser la albahaca, frutas cítricas y vermut blanco.
El Rooftop también está disponible para alquilarlo de manera privada o semiprivada, incluyendo micro-bodas.
El concepto del diseño
Diseñado por AvroKo, la marca premiada de diseño de interior, el Rooftop de Nobu Barcelona está inspirado en tres Pilares clave: la arquitectura natural, el reencuentro con la tradición, y el modernismo y artesanía catalanes.
A la llegada del Rooftop, un jardín de inspiración japonesa ofrece el panorama perfecto para disfrutar de las impresionantes vistas de Montjuïc. El área del bar está revestida de azulejos Kawara, que recuerdan a los tejados tradicionales japoneses, y la zona elevada de la piscina está revestida de azulejos de cemento ornamentados, icónicos del modernismo barcelonés y presentes en muchos edificios históricos de la ciudad, La centenaria técnica decorativa y arquitectónica japonesa de quema de madera, Shou Sugi Ban, se utiliza para el revestimiento de la pared trasera de la zona de la piscina para crear un contraste con los azulejos artesanales locales fabricados en Gerona y Valencia, que también utilizan para dividir el espacio, separando el bar de la piscina y solárium del lounge. Tradicionales y a su vez modernas, estos aspectos de color son distintivas del movimiento del Modernisme.