Sociedad | Actualidad

Cuatro muertos en un atropello múltiple en la línea R3 de Rodalies, en Barcelona

Las víctimas mortales son jóvenes de entre 19 y 22 años, según el departamento de Interior. Uno de los acompañantes llamó al 112 para avisar del terrible accidente

Tren detenido en Montmeló mientras actuan los servicios de emergencias. / Albert Segura

Barcelona

Cuatro personas han muerto atropelladas este domingo por la noche por un tren en Montmeló, en Barcelona. Según Protección Civil, un grupo de 7 personas cruzaban la vía por un punto no autorizado y el tren las arrolló dejando cuatro muertos. Las otras tres personas, según las mismas fuentes, fueron trasladadas al hospital de Mollet después de sufrir una crisis de ansiedad. El conductor del tren fue atendido y recibió el alta en el lugar de los hechos.

Los servicios de emergencias explican que uno de los acompañantes de las 4 víctimas mortales fue quien dio el aviso al teléfono 112 explicando que sus compañeros estaban cruzando la vía y habían sido atropellados por un tren. El Servicio de Emergencias Médicas, el SEM, desplazó al lugar del accidente 9 ambulancias, un helicóptero y ha activado 3 psicólogos. En el tren viajaban 170 personas que no han necesitado asistencia médica.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente. Según ha explicado el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, ha explicado que los jóvenes iban hacia el Duro Festival, de techno duro, que se estaba celebrando en el circuito de Montmeló, cerca del trazado del tren, e intentaron acortar el recorrido cruzando las vías por un lugar no habilitado.

Fuentes de Renfe aseguran que el atropello se ha producido en un punto situado en curva y con poca visibilidad, de manera que el maquinista no los ha visto y el tren no ha podido evitar el impacto.

La ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, ha dicho a las redes sociales que están consternados por el "terrible accidente" de esta tarde, envía sus condolencias a las familias y un mensaje de apoyo a los equipos y servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar del accidente.

El accidente obligó a cortar la línea R3 entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles. Ahora el servicio ya se ha restablecido. .