Tres días de duelo en Montmeló (Barcelona) por la muerte de tres chicas de 22 años y un chico de 21 atropellados por un tren de Rodalies
Las víctimas trataban de cruzar las vías en busca de un atajo para acudir a un festival de música por un tramo férreo sin señalizar, curvo y sin iluminación
Barcelona
El Ayuntamiento de Montmeló (Barcelona) ha decretado tres días de duelo por la muerte anoche de cuatro jóvenes de 22 y 21 años tras ser atropellados por un tren de Cercanías a su paso por ese municipio, cuando las víctimas trataban de cruzar las vías en busca de un atajo para acudir a un festival de música por un tramo férreo sin señalizar, curvo y sin iluminación.
El ayuntamiento, tras este accidente, ha suspendido todos los actos oficiales programados entre este lunes y el miércoles incluido, jornadas en las que las banderas ondearán a media asta.
El alcalde de la localidad, Pere Rodríguez, ha informado de que anoche, tras el mortal accidente, se planteó la posibilidad de suspender los conciertos de música del Duro Festival, certamen al que se dirigían las víctimas por un camino equivocado.
Sin embargo, el hecho de que el certamen hubiera congregado ya a unas 16.000 personas, miles de ellas llegadas a la localidad en tren, llevaron a los responsables policiales y de emergencias a recomendar que el festival siguiera su curso según lo previsto.
El Ayuntamiento de Montmeló ha convocado también para este mediodía un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, tres mujeres y un hombre de entre 19 y 22 años, y por los afectados por el terremoto de Marruecos.