El Ayuntamiento de Barcelona multa al Barça por hacer obras en el Camp Nou fuera del horario legal
Dos sanciones de hasta 300 euros cada una por practicar reformas en el estadio fuera del tiempo permitido
Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha multado al FC Barcelona por hacer obras en el Spotify Camp Nou fuera del horario establecido, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado SER Catalunya. Son dos multas de hasta 300 euros cada una. Una de las multas ha sido después de que el jueves de la semana pasada, se realizara una inspección en las obras y se detectara actividad no autorizada, entre la medianoche y la una de la madrugada. La otra, en agosto, cuando también se detectaron trabajos fuera del horario.
Más información
Por eso, han explicado desde el consistorio la Guardia Urbana ha tramitado dos sanciones de hasta 300 euros cada una. Fuentes del Ayuntamiento remiten al Barça porque es el club quien contrata a las empresas que están haciendo las obras y quien debe vigilar que la situación se corrija. De hecho, el Ayuntamiento trabaja ya con el FC Barcelona para resolver estos incumplimientos.
En los próximos días está previsto que se convoque a los vecinos a una reunión para esclarecer todos los hechos y dar "las explicaciones que hagan falta". Uno de los vecinos ha confirmado a SER Catalunya cuál es la situación que viven estos días en Les Corts: "Bajo al perro entre las 11 y las 12 de la noche. He visto a gente trabajando en el Camp Nou, sí".
Los vecinos están convocados a una reunión el próximo martes, 26 de septiembre, para "aclarar los hechos y dar las explicaciones que hagan falta". Será un encuentro a tres bandas entre los afectados de la zona, el Ayuntamiento y el Barça. La presidenta de la Asociación Vecinos del Camp Nou, Ana Ramón, ha explicado la situación que están viviendo estos meses y ha pedido saber los horarios de trabajo de los trabajadores. "Nos ha pasado un verano muy malo aquí en el barrio. Se han tenido cerradas las ventanas por el ruido, el polvo y por todo lo que conlleva esta obra faraónica" ha dicho en declaraciones a SER Catalunya.
La semana pasada, un vecino le pasó un vídeo donde se veía a operarios trabajando en el Camp Nou y haciendo ruido. Ella habló con un responsable del distrito y le enseñó ese vídeo. El propio responsable le dijo que no se preocupara y habló con el Barça, según aseguró Ramón. Desde entonces, ha explicado que "la cosa se ha calmado un poco". En este sentido, la presidenta de la Asociación Vecinos del Camp Nou ha remarcado que no tiene ningún problema con el Ayuntamiento: "La lástima es que no hablé antes".
Paralelamente, han iniciado una recogida de firmas para visibilizar su protesta. Por el ruido, por el polvo y por los horarios. Insistió en que quieren saber cuándo habrá movimiento en las obras. "Queremos tener tranquilidad, poder abrir las ventanas y airear la casa... debes tener todo cerrado, sobre todo las personas que viven en Travessera, delante del Camp".