Benito Eufemia: "El boxeo me ha dado la libertad"
El boxejador Benito Eufemia visita el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya
Benito Eufemia: "El boxeo me ha dado la libertad"
Barcelona
Al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb el boxejador Benito Eufemia sobre el seu últim combat el pròxim 30 de desembre, el seu pas per la presó i com és la seva vida a dia d'avui. A més, ens ha portat l'esborrany del seu segon llibre, 'Buscando la libertad', que tracta "con pelos y señales el día a día trabajando de noche y lo que me cuesta subir los espeldaños de la vida", ha explicat als micròfons de SER Catalunya.
A dia d'avui, Benito Eufemia continua boxejant i treballa a les nits com a seguretat de portes a Barcelona. Als seus 49 anys pujarà per últim cop al ring; serà el pròxim 30 de desembre al Gran Hotel Hesperia de l'Hospitalet de Llobregat per fer un homenatge al mític mànager Alfonso Goya. "He hecho una locura", ha declarat Eufemia, qui ha afegit: "había un título vacante, que es un cinturón. Es tocando como un mundial y estaba vacante en súper pesados". El seu rival és 'Fredi el Gigante', "un mercenario, es un hombre que se pega en jaula, como se pega en boxeo... le da lo mismo. Mide 1'90 y pesa actualmente 160kg, dice que se va a presentar con 140kg", ha explicat Benito. El boxejador català actualment està en 88kg i no li fa por enfrontar-se amb Fredi perquè "trabajando de noche, no tengo ninguna balanza para ponerle a mis adversarios que me quieren romper la cara por prohibirles entrar".
Benito també es dedica a fer classes particulars de boxa a Cabrera de Mar: "he pasado a una etapa que doy entrenos personales, realmente a quién me apetece y veo quién se lo merece. Porque hoy en día, lo que es el prepararse se piensan que es prepararse, para luego salir a la calle y hacer daño y yo tampoco quiero tener a ese tipo de persona al lado mío", ha declarat.
"El boxeo me ha dado la libertad y lo puedo decir bien claro"
Benito Eufemia va estar condemnat a 47 anys de presó. La condemna va quedar rebaixada a 27 anys dels quals en va passar 13 a la presó, i als micròfons de SER Catalunya ha declarat: "entré a prisión inocente y sigo diciendo, después de haber pagado 13 años de mi vida, que sigo siendo inocente". El motiu del seu empresonament va ser "un ajuste de cuentas que lo realizó mi hermano mayor con otro amigo que teníamos en común", ha explicat, i ha afegit: "yo lo que no iba a decir quién iba con mi hermano porque yo, como era inocente, pues pensaba que me iba. Yo creí en la justicia. Sigo creyendo en la justicia, pero menos".
Durant el temps que va estar a la presó, Benito té clar que "el boxeo me ha dado la libertad y lo puedo decir bien claro" ja que és "lo que me ha dado la ilusión de seguir para adelante y no caer en tentaciones raras". Els seus entrenaments a la presó semblaven els de Rambo "me llenaba calcetines de tierra para tener un peso en la mano para ser más rápido en las manos, para lanzar bien los directo izquierda, directo derecha... luego a continuación para aguantarme más los golpes en los brazos cogía las garrafas de lejía... y esas eran mis pesas" ha explicat al 'Què t'hi Jugues!'.