Virginia Torrecilla: "Siempre había querido ser referente en el deporte y también lo soy como persona"
Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb la jugadora del Villarreal CF que presenta el llibre 'Nadie se arrepiente de ser valiente'
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699882286358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barcelona
Aquest matí al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb Virginia Torrecilla, jugadora del Villarreal CF que presenta el llibre 'Nadie se arrepiente de ser valiente'. Torrecilla va jugar al FC Barcelona del 2012 al 2015 i té una història de superació: al maig del 2020 li diagnostiquen un tumor cerebral, que l'havia de deixar fora dels terrenys de joc per sempre, però ni dos anys després redebuta amb l'Atlético de Madrid. Un temps després, pateix un accident de trànsit on la seva mare perd la capacitat de caminar, però ella en surt ilesa.
"Siempre había querido ser referente en el deporte, y desgraciadamente la vida me ha sometido a todo esto y también soy referente como persona. Es una experiencia muy bonita dentro de todo, porque todo lo que he vivido me ha enseñado. También soy referente como persona y esto me llena muchísimo más que cualquier otra cosa", ha reflexionat Virginia Torrecilla als micròfons de SER Catalunya, qui ha detallat la història del seu llibre: "cuenta una persona que ha superado obstáculos muy duros, pero que no ha dejado de sonreír y luchar. Es la tragedia de todo, pero sabiendo que puede inspirar a la gente para saber que siempre se puede seguir adelante".
"Siempre pensé que podría volver a jugar a fútbol", ha afirmat Virginia Torrecilla, qui ha explicat, però, que el futbol va passar en un pla totalment secundari. "Cuando me dicen todo lo que me dicen: que no voy a ser madre, que no podré jugar a fútbol... a mi me de igual volver a jugar a fútbol, yo lo primero que pregunto es si me van a salvar la vida. Me dicen que sí, que el tumor dentro de lo malo era muy bueno para salvarlo. El fútbol pasó a un quinto plano en mi vida. Claro que quería volver a jugar, pero en el primer momento el fútbol pasa a un plano muy lejano en mi vida y lo primordial era mi familia y yo".
Virgina Torrecilla ha explicat al 'Què t'hi Jugues!' com va saber que tenia un tumor cerebral: "me entero en pleno Covid. Llevaba unas semanas con dolores cervicales y en la cabeza y me mareaba con la cinta. Fui al hospital y es cuando me dicen que tengo un tumor cerebral". Finalment, Torrecilla he detallat com està la seva família: "mi madre está muy bien. La vida nos ha cambiado completamente, pero dentro de lo malo estamos bien. Estamos vivos, que esto es lo primordial en la vida".