Toni Comín asegura que la cúpula judicial vulnera el Estado de Derecho
En una entrevista en Aquí Catalunya, el eurodiputado acusa al presidente Aragonés de querer recuperar protagonismo invitando a Junts a la mesa de diálogo con el gobierno español y al comisario europeo de Justicia de haberse dejado secuestrar por Ciudadanos
Barcelona
Al día siguiente de que la Comisión Europea haya dicho que vigilará la ley de amnistía, Toni Comín, asegura que esto no tendrá ninguna consecuencia concreta sobre el proceso de tramitación de la norma. Dice Comín que esto tiene que ver con "que hay un comisario que se ha dejado secuestrar por la presión que ha estado haciendo Ciutadans". Comín también ha asegurado que la cúpula judicial vulnera de forma sistemática el estado de derecho en España.
La negociación real con Madrid se hará en la mesa de Junts y no en la del Govern
El eurodiputado de Junts, Toni Comín, asegura la negociación política real sobre el futuro de Catalunya se hará en la mesa que han pactado Junts y el PSOE y no en la del Gobierno. En una entrevista en el Aquí Catalunya, Comín atribuye la oferta de Pere Aragonès para que los de Puigdemont formen parte de la mesa de diálogo entre gobiernos a la necesidad del presidente "de recuperar protagonismo".
Comín asegura que con el pacto Junts-PSOE, el presidente ha quedado en un segundo plano, por lo que ahora ofrece a su formación ya la CUP formar parte de la mesa de diálogo entre gobiernos. El eurodiputado ha insistido en que Esquerra Republicana impidió que Junts estuviera en esta mesa la pasada legislatura, porque no aceptó a los representantes propuestos por el partido de Puigdemont argumentando que debían ser miembros del gobierno.