Alejandro Fernández asegura que el PSOE acepta que existe una mesa entre dos estados en guerra
En una entrevista en el Aquí Catalunya, el líder del PP en Catalunya ha afirmado que Aznar se equivocó durante la negociación con ETA y acusa a los socialistas de buscar errores del pasado de otras formaciones para justificar la negociación con Junts
Barcelona
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, considera humillante por España las reuniones entre Junts per Catalunya y el PSOE y critica que parezcan "una cumbre de paz entre dos Estados que han estado en guerra". Fernández añade que es "como si estuviéramos en una situación como la que viven Israel con Palestina o Rusia con Ucrania". Además, el presidente de los populares catalanes dice que es muy atrevido darle a Carles Puigdemont un estatus como si representara al conjunto de los catalanes.
Situación muy distinta a la negociación del Gobierno de Aznar con ETA
Alejandro Fernández dice que existe una gran diferencia entre las negociaciones con ETA del pasado y las que mantiene por ahora el gobierno del PSOE con el independentismo. El popular asegura que, cuando se habló con ETA, no se hizo para conseguir que una investidura saliera adelante. Fernández ha etiquetado la situación como "hecho inédito". En todo caso, el líder del Partido Popular en Cataluña afirma que el PSOE no puede realizar las negociaciones actuales justificando su actuación "de acuerdo con los errores que cometieron en el pasado otras formaciones políticas" en referencia a las negociaciones durante la etapa del Gobierno de José María Aznar. Fernández afirma que ni el PSOE había hecho en el pasado lo que está haciendo en la actualidad.
Niega la crisis interna
El líder del PP catalán asegura que, pese a que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo dijo que no habían ganado las elecciones generales porque en Cataluña y Euskadi no se obtuvieron buenos resultados debido a la falta de liderazgos fuertes, él no se siente cuestionado. Aun así, no se ha atrevido a asegurar que sea presidente del partido en el futuro.
El Consejo General del Poder Judicial, cosa de dos
Alejandro Fernández considera injusto que se atribuyan todas las culpas de la falta de renovación en el Consejo General del Poder Judicial solo al PP. Dice que, desde la llegada de Pedro Sánchez, que no es posible llegar a acuerdos con el partido socialista. Asegura que Sánchez, lo que quiere, "es hacer un trágala" y el PP no acepta.
Entrevista a Alejandro Fernández líder del PP català a l'Aquí Catalunya