Identificada la madre del bebé hallado muerto en una papelera de la Bisbal d'Empordà, en Girona
La mujer investigada asegura que el embarazo fue fruto de una violación y que el niño nació muerto
Imagen de la zona en la que se encontró el bebé en el Bisbal d'Empordà. / ACN
Girona
Los Mossos confirman que han identificado a la madre del bebé que fue hallado muerto el pasado 2 de enero en una papelera del centro de la Bisbal d'Empordà. Según ha avanzado el Diari de Girona, la mujer ha declarado ante la policía que el embarazo fue fruto de una violación y que el bebé nació muerto, como apuntaba la autopsia. Los Mossos d'Esquadra confirman la detención de esta persona pero, de momento, ningún extremo más.
Según el Diari de Girona, que cita fuentes de la investigación, esta chica ya ha dicho a los agentes quién la violó y ahora los agentes ya lo están buscando para interrogarlo.
Por el momento, la joven ha declarado ante los Mossos y está pendiente todavía de que pase a disposición judicial. Lo hará en el juzgado de Instrucción y Primera Instancia de La Bisbal.
Un barrendero encontró al bebé
El hallazgo se produjo el pasado 2 de enero cuando un barrendero revisaba a primera hora de la mañana las papeleras del centro de La Bisbal d'Empordà, un trabajo que llevaban un par de días sin realizar. El operario alertó a los servicios de emergencias y a la policía local. El bebé, que todavía tenía el cordón umbilical, ya estaba muerto cuando los sanitarios lo atendieron.
Los Mossos se hicieron cargo de la investigación. Revisaron las cámaras de seguridad de los comercios de la zona, que es muy céntrica, pero no ha sido hasta ahora, más de una semana después, que han logrado identificar a la madre de la criatura.