Pillados por intentar vender una bicicleta robada a quien se la robaron
La policía detiene a un hombre por siete robos con fuerza en parkings y trasteros de Barcelona y a tres hombres más por la venta de material robado
Imatge d'arxiu on es veu un Mosso d'Esquadra d'esquenes. Foto: ACN.
Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por siete robos con fuerza en parkings y trasteros al distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. Se llevaba, sobre todo, bicicletas de alta gama. La policía también ha arrestado a tres hombres más por un delito de receptación, es decir, de venta de estos objetos robados.
A principios de diciembre, una de las víctimas informó a los Mossos que había localizado su bicicleta robada en una aplicación de compraventa y que había quedado con el vendedor para comprarla. Los Mossos se presentaron a la hora y al lugar acordado para el intercambio y detuvieron el vendedor. Semanas más tarde, la policía arrestó a dos hombres más, relacionados con la venta de la bicicleta. Los tres hombres tienen entre 36 y 42 años.
Por otro lado, el presunto autor de los robos es un hombre de 28 años. La mayoría los cometió durante el mes de noviembre y se llevó objetos por un valor total de unos 45.000 euros. La policía lo ha detenido porque lo ha podido relacionar con dos hurtos más, en este caso, de cuatro patinetes eléctricos. Fueron alertados por el vigilante de seguridad de una empresa, que lo había visto en la rampa del parking. El arrestado tiene antecedentes por hechos similares.




