Tribunales | Actualidad

El juicio a Dani Alves será público, salvo la declaración de la víctima

El tribunal rechaza la petición de Fiscalía y de la víctima, que querían hacer todo el juicio a puerta cerrada

Imagen de archivo del exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves / Antonio Lacerda (EFE)

Martí Rodríguez

El juicio contra Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona se celebrará en audiencia pública, si bien la declaración de la víctima se hará a puerta cerrada.

Después de que la Fiscalía y la víctima pidieran que el juicio entero se celebrara a puerta cerrada para proteger a la víctima, el tribunal ha emitido hoy un auto en el que decreta que el juicio se hará abierto al público y que lo único que se hará a puerta cerrada será la declaración de la denunciante de Alves.

Más información

Eso significa que al inicio de las tres sesiones, el tribunal anunciará que se celebran en "audiencia pública" y quien lo desee podrá entrar a la sala a presenciar el juicio hasta llenar el aforo de la sala. No obstante, cuando llegue el momento de la declaración de la víctima, se ordenará que se vacíe la sala. Además, cuando la denunciante declare lo hará junto a un biombo que impedirá que tenga confrontación visual con el futbolista.

En cuanto a la cobertura periodística del juicio, los periodistas podrán seguir la vista desde una sala adyacente en la que tendrán acceso a una señal de audio y video de la sala, que se cortará en el momento en que declare la víctima. Además, los periodistas no podrán grabar nada ni emitir ningún corte de voz ni de video. La sala permitirá que se graben algunas imágenes de la sala y de Alves justo antes de empezar el juicio.