Sociedad

Tres personas siguen desaparecidas tras derrumbarse un edificio de cinco plantas en Badalona

Los Bomberos siguen con los trabajos en busca de posibles personas atrapadas entre los escombros

Los Bomberos en el edificio derrumbado en Badalona / Bombers

Barcelona/Badalona

Los Bomberos han contado hasta tres personas desaparecidas después de que la mañana de este martes se derrumbase un edificio de cinco plantas en Badalona. Después de hacer recuento de las personas que vivían en los tres bloques, los Bomberos no han podido localizar a un hombre y dos mujeres.

El hombre vivía en los bajos y, según fuentes del mismo bloque, estaba en su casa trabajando, haciendo una videollamada en el comedor, cuando el techo se ha caído. La mujer había salido con sus hijos minutos antes del incidente. Las otras dos personas desaparecidas son dos mujeres de avanzada edad de las cuales no se sabe más detalles.

El inmueble de la calle Canigó número 9 de Badalona ha sufrido un derrumbe parcial poco después de las diez y media de la mañana: ha colapsado una parte del techo del ático que se ha llevado por delante el resto de pisos. Según los bomberos, los escombros acumulados en la planta baja llegan al primer piso, por lo que las tareas de desescombro serán complicadas.

Los Bomberos trabajan con 18 dotaciones y el Servicio de Emergencias Médicas ha activado cinco unidades y el equipo de psicólogos. Para acceder al edificio colapsado han desplegado una escalera y han localizado un espacio para acceder con seguridad al inmueble. Una vez asegurado el acceso, los Bomberos iniciarán los trabajos con una grúa de gran tonelaje después de sanear el techo.

El edificio derrumbado en Badalona

El edificio derrumbado en Badalona

Desalojadas 60 viviendas

Martínez ha explicado que, a priori, no parece que los edificios contiguos al número 9 tengan afectada la estructura, pero que habrá que esperar a una inspección más detallada.

Trinidad, vecina del número 7 de la calle Canigó, que es uno de los inmuebles desalojados por precaución, ha explicado a la SER que la han llamado para que volviera del trabajo porque los techos del edificio contiguo se habían hundido.

Trinidad, vecina Badalona afectada por el hundimiento de un edificio

.