Máximo Huerta admite que haber dimitido como ministro le ha dejado cicatriz
El exjefe de Cultura presenta el libro 'París despertaba tarde' y asegura que los 7 días al frente del ministerio merecen un libro
Máximo Huerta presenta 'París despertaba tarde', a l'Aquí Catalunya
Barcelona
El escritor ha admitido en una entrevista en el programa Aquí Catalunya que haber dimitido como ministro de Cultura le ha dejado cicatriz. Máximo Huerta fue ministro durante 7 días, desde el 7 de junio hasta el 13 de junio del 2018, en el primer gobierno de Pedro Sánchez después de la moción de censura a Mariano Rajoy. "La herida está curada, pero lo que se dijo de mí fue muy duro", ha añadido Máximo Huerta. El exministro ha querido dejar claro que él, además, dimitió por un impago a Hacienda que ya había resuelto bastante antes de asumir el cargo. Huerta ha explicado que su etapa en el ministerio y todas sus derivadas "merecen un libro", pero ha admitido que no lo presentará hasta de aquí a un tiempo, cuando la gente pueda entender que no escribe desde el rencor.
"París despertaba tarde", la décima novela de Huerta
Máximo Huerta ha presentado en el programa Aquí Catalunya su décima novela, la tercera que ubica en la capital de Francia. El libro sitúa el lector en la ciudad parisiense, ahora hace 100 años, en 1924. En un contexto de posguerra, mientras la ciudad se prepara para acoger los Juegos Olímpicos, el autor centra la atención en dos mujeres que no tenían nada, pero que lo quieren todo y luchan para conseguirlo. Los ejes principales de la novela son el olvido, el amor, la familia y la amistad. Huerta ha explicado que se siente "fascinado" por la época que relata en el libro, sobre todo, por la liberación de la sociedad después de una época oscura.
Una librería en Buñol (València), el nuevo trabajo del exministro
Máxim Huerta ha explicado que desde hace un año regenta una librería en Buñol, su pueblo. Las mañanas, además de participar en programas de radio y televisión, las pasa escribiendo y cuidando de su madre y las tardes las pasa a su propia librería, "La Doña Leo".