Sociedad

La defensa de la víctima de Alves celebra la condena, pero analizará si la pena impuesta es suficiente

La Audiencia de Barcelona ha condenado al exfutbolista a cuatro años y medio de prisión por violación en un juicio en el que los abogados de la víctima pedían 12 años de cárcel

David Sáenz, advocat de la víctima del Cas Dani Alves

David Sáenz, advocat de la víctima del Cas Dani Alves

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708594012163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La defensa de la víctima de Dani Alves se ha mostrado satisfecha porque la Audiencia de Barcelona ha condenado a Dani Alves dando total credibilidad a la versión de la joven que fue violada la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en un lavabo de la discoteca Sutton. Uno de los abogados, David Sáenz, ha explicado que ahora analizarán la sentencia para determinar si la pena impuesta se ajusta a la gravedad de los hechos que quedan recogidos en el escrito del Tribunal. Sáenz, en una primera lectura, discrepa de que consignar 150.000 euros en el juzgado sirva para reparar el daño causado.

Sáenz ha asegurado que hay que evaluar la sentencia, pero, que, de entrada, están satisfechos: "Se reconoce lo que hemos sabido siempre, la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido". Pero la defensa analizará la argumentación y la condena del tribunal: "Tenemos que acabar de revisar si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos sucedidos".

Los abogados no han querido valorar la pena impuesta, pero sí que han apuntado que los daños no se han reparado, pero que es una valoración de la sala que tendrán que ver si hay que combatir más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00