Un herido crítico al caer un autobús en la zanja de unas obras en Barcelona
El accidente se ha producido en Esplugues de Llobregat. Fuentes sindicales explican que poco antes del siniestro, el conductor avisó que se encontraba indispuesto
Barcelona
Una persona ha resultado herida crítica en el accidente de un autobús de la línea urbana L10 en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Por causas que se están investigando, el conductor ha perdido el control, el autobús ha chocado contra la acera y el vehículo ha caído en la zanja de los cimientos de una promoción de viviendas que se está construyendo en la zona de Montesa de esta localidad. La policía local de Esplugues se ha hecho cargo de la investigación.
Según el balance provisional del Servicio de Emergencias Médicas, SEM, hay otra persona herida grave, seis menos graves y seis leves. En el autobús viajaban 25 de personas en el momento del accidente y, a pesar de la caída de unos 5 metros de altura, los Bomberos aseguran que no ha quedado ninguna persona atrapada. Los servicios de emergencia también confirman que ningún trabajador de la obra ha resultado afectado en el siniestro. Los bomberos ha supervisado la maniobra de retirada del vehículo siniestrado, que ha finalizado minutos después de las 5 de la tarde y han revisado también los pilares del forjado sobre los cuales ha caído el bus.
El herido crítico ha sido trasladado al l'Hospital de Bellvitge y la persona con heridas graves al Moisés Broggi.
El conductor avisó que se encontraba mal
La policía local de Esplugues se ha hecho cargo de la investigación que determinará las causas del accidente que se ha producido en una recta, en la carretera urbana que une los municipios de Esplugues y Cornellà. Fuentes sindicales han explicado a la SER que minutos antes del siniestro, el conductor avisó por la emisora interna a la central que se sentía indispuesto. Cuando desde la compañía le recomendaron que parara el vehículo y le preguntaron si necesitaba que le enviaran asistencia médica, el conductor ya no respondió. Después de un segundo intento de contactar con él, y después de comprobar que el vehículo había parado, trabajadores de la compañía avisaron al teléfono de emergencias médicas, informando de la posición del vehículo. Estas mismas fuentes aseguran que el conductor había iniciado su turno 15 minutos antes del siniestro.