Abascal insulta a una mujer que le increpa tras finalizar un mitin: "Lárgate de aquí, gilipollas"
El presidente de Vox ha protagonizado un incidente con una mujer en el mitin de fin de campaña del partido en Barcelona
Barcelona
El presidente de Vox, Santiago Abascal, protagonizó ayer un incidente en el mitin de fin de campaña de su partido en la Plaça d'Artós de Barcelona insultando a una mujer que le estaba increpando al finalizar su discurso. El líder de la formación ultraderechista acompañó a su candidato a las elecciones catalanas de este domingo, Ignacio Garriga, cuando fue reprendido por una mujer que, según un vídeo difundido en redes sociales, le dice al político "vergüenza te tendría que dar" a unos pocos metros de distancia.
"Qué vergüenza. Vergüenza te tendría que dar", le increpa una mujer no identificada en el vídeo, instantes antes de que Abascal, que estaba saliendo del recinto, se pare y la insulte delante de varias personas que están grabando al político o buscan hacerse una foto con él.
Más información
"Calla, capulla. Lárgate de aquí, gilipollas", le dice el político vasco a la mujer según puede verse en el vídeo, antes de aligerar el paso y marcharse junto a las personas encargadas de la seguridad, que van apartando a gente a su paso. Abascal, acompañado de Garriga, vuelve a girarse para decirle que se marche mientras otros simpatizantes de Vox que habían acudido al mitin le gritan "a la ducha" a la mujer que ha increpado al presidente del partido ultraderechista.
Polémico mitin en Reus (Tarragona)
Estas no son las únicas palabras polémicas que ha pronunciado Santiago Abascal durante la campaña de las elecciones catalanas. En un mitin en Reus (Tarragona), el político increpó a unos manifestantes que estaban protestando contra el discurso del líder ultraderechista señalándolos y sugiriendo que "tienen un problema con el jabón", según recoge el 'Diari de Tarragona'.
"Ahí hay unos cuantos que tienen un problema con el jabón, entre otras cosas, y que se dedican a molestar. Quizás algún día le tengamos que decir a la consejería de Interior que no vamos a tolerar más la comisión de delitos y que yo dejo de hablar en este momento y avanzo hacia allí con todos vosotros y les echamos a todos como no los expulsen inmediatamente y permitan que este mitin se desarrolle como Dios manda", manifestó visiblemente enfadado Abascal mientras los simpatizantes de Vox jaleaban al líder del partido.
"Le pido al jefe del dispositivo (policial) que eche a esa chusma totalitaria que trata de impedir el desarrollo de este mitin o lo suspendemos y caminamos directamente hacia ellos si os parece a todos bien", sentenció el político vasco antes de parar el discurso y dirigirse directamente hacia los manifestantes.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.