Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Barcelona
Los investigadores han detenido a la pareja de la víctima, mientras tratan de aclarar si se trata de un suicidio o de un crimen machista
Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer que esta pasada madrugada se ha precipitado desde un balcón de un quinto piso del barrio del Guinardó en Barcelona. Según ha podido saber SER Catalunya, los investigadores han detenido a la pareja de la víctima, mientras tratan de aclarar si se trata de un suicidio o de un nuevo crimen machista.
Los vecinos aseguran que justo antes de que la víctima se precipitara oyeron a la pareja discutirse, como habían escuchado en otras ocasiones. También vieron al hombre huir del edificio del Paseo Maragall, mientras algunos vecinos le acusaban de haber lanzado a la mujer al vacío. Sin embargo, los investigadores tienen dudas y son prudentes.
Los Mossos mantienen en este momento varias hipótesis abiertas, desde el feminicidio hasta el suicidio de la mujer. Varias fuentes policiales sostienen que en estos momentos todavía no hay ningún elemento que permita apuntar de forma definitiva hacia una vía en concreto. Esperan poderlo aclarar en las próximas horas con los resultados de la autopsia, las declaraciones que recojan, así como otras diligencias de investigación.
En lo que va de año, según datos del ministerio de Igualdad, cinco mujeres han muerto en Catalunya asesinadas por su pareja o expareja. La consejería de Feminismos de la Generalitat eleva la cifra de feminicidios este año a 12, ya que incorpora crímenes machistas al margen de la relación de pareja.