Sociedad

Se confirma como crimen machista la muerte de una mujer en Barcelona

El juzgado ha enviado a prisión a la pareja de la víctima, acusado de homicidio y de violencia de género

Imagen de arcbivo de los mossos d'esquadra

Barcelona

El juzgado confirma que, tal y como avanzó SER Catalunya, la mujer que murió el pasado domingo tras precipitarse desde un cuarto piso piso en el barrio de Horta de Barcelona fue víctima de un presunto crimen machista.

El juzgado número 4 de violencia contra la mujer ha decretado decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja de la mujer, en el marco de una causa que queda abierta por un presunto delito de homicidio, dos de lesiones en el ámbito de la violencia machista y otro por violencia habitual.

Según consta en el auto, la víctima tenía moratones y heridas de malos tratos habituales, que no había denunciado.

La medianoche del pasado domingo la víctima se precipitó desde un cuarto piso. Su pareja y la madre de éste, que estaban en el piso, han declarado que la mujer se suicidó. En cambio los testigos, entre ellos una vecina que lo vio desde el piso de enfrente, aseguran que el hombre la arrojó por el balcón tras una discusión.

Carteles de solidaridad con la mujer fallecida

Carteles de solidaridad con la mujer fallecida

El entorno de la víctima ha declarado que el acusado era muy celoso, que le insultaba, escupía, agredía y despreciaba. La policía había tenido que intervenir en más de una ocasión, pero ella no había querido denunciar. Hacía año y medio que eran pareja.

En agosto, los mossos tuvieron que presentarse en su domicilio por una pelea. Ella tenía moratones y arañazos, pero dijo que se lo había hecho en la playa. Cuatro días antes de la muerte, la Guardia Urbana de Barcelona se presentó en el piso porque él le amenazaba. La noche del crimen, discutieron. Ella salió a la terraza. Él la siguió. Una vecina gritó “hijo de puta, déjala”. Luego, los vecinos oyeron el golpe seco de la caída.

Después de eso, el presunto agresor trató de huir mientras los vecinos intentaban detenerlo.

A lo largo de la semana, los vecinos del inmueble han convocado concentraciones en solidaridad con la víctima y de denuncia de los hechos,animando a cualquier vecino que tuviera información sobre lo ocurrido a comunicárselo a los mossos.

Los vecinos aseguran que la muerte no fue un suicidio y animan a cualquier vecino que tuviera información sobre lo ocurrido a comunicárselo a los mossos

Los vecinos aseguran que la muerte no fue un suicidio y animan a cualquier vecino que tuviera información sobre lo ocurrido a comunicárselo a los mossos