Detenida por tráfico de drogas la antigua mediadora social de Ripoll que había tratado a los terroristas de Las Ramblas
Los Mossos le han arrestado en el operativo que hicieron el martes contra una red que introducía hachís en Catalunya por mar ya que era la inquilina de una casa en Moià donde la policía encontró más de una tonelada de droga y dos armas de fuego
Detinguda per tràfic de drogues l’antiga mediadora social de Ripoll que havia tractat els terroristes del 17A
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718265969158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barcelona
Los Mossos detuvieron este martes a treinta personas relacionadas con una red de tráfico de hachís que introducían grandes cantidades de esta droga a través de desembarcos en la costa catalana, los últimos la semana anterior en Cabrera de Mar. Según ha podido saber SER Catalunya, una de las detenidas es Ouafae Marsi, conocida como Wafa Marsi, que fue mediadora social en Ripoll y que se hizo popular tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils porque conocía a los autores y los había tratado . Salió en varias entrevistas y últimamente ha vuelto a intervenir en medios de comunicación como ejemplo de integración social y como bisagra de los discursos extremistas contra el Islam de la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols.
Wafa Marsi, de 37 años, fue detenida este martes por los Mossos en Moià (Moianès) por pertenencia a organización criminal. La policía ya le había detenido el pasado mes de febrero por un delito contra la salud pública. Tenía alquilada una casa en la calle Joaquim Sala número 14 donde la policía encontró 1.343 kilos de hachís en varios fardos repartidos por el comedor, 66 kilos de cogollos de marihuana y dos armas de fuego: un subfusil y una pistola semiautomática.
El hallazgo surgió a raíz de una llamada al 112 de un vecino, que vio a tres hombres que trajinaban paquetes y bolsas desde una furgoneta en el interior de la casa de Moià. La inquilina, Wafa Marsi, se presentó poco después alertada por el operativo policial y explicó que la tenía arrendada para descansar ya que vive en Torelló y trabaja en Ripoll. Relató que vivía su hermano con la pareja y también un primo. Ella explicó que había estado fuera de viaje, que no tenía las llaves de la casa, por lo que los policías, con su permiso y dos testigos, entraron en el domicilio para comprobar que no hubiera nadie en peligro.
La sorpresa fue descubrir que el comedor estaba lleno de droga. Pidieron una orden judicial en el juzgado de guardia de Manresa y el 9 de febrero intervinieron la mercancía y las dos armas. La investigación siguió su curso y los Mossos descubrieron que la mujer también era la titular del alquiler de un SEAT Ateca que los líderes de la organización de narcotráfico, afincados en Manlleu, utilizaban para moverse. La investigación sigue abierta y el mayor grueso de detenidos deben pasar a disposición judicial en las próximas horas. Wafa Marsi ya tenía antecedentes por estafa y robo a un hombre mayor al que cuidaba con su madre.