El chófer de un autobús escolar acepta seis meses y un año sin carné por conducir drogado
El individuo, de 52 años, dio positivo por cocaína cuando trasladaba a medio centenar de alumnos y profesores en un viaje de fin de curso
Tarragona
El conductor de un autobús escolar que fue detenido el pasado viernes en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) por conducir drogado cuando trasladaba a medio centenar de alumnos y profesores en un viaje de fin de curso ha aceptado una condena de seis meses de cárcel y la retirada del carné durante un año.
Según han informado los Mossos, el conductor detenido, de 52 años, dio positivo en cocaína y, según los agentes, al cachearlo le encontraron "una cajita con restos de polvo blanco".
Tras su detención, el conductor pasó a disposición del juez de guardia de Reus (Tarragona), que en un juicio rápido celebrado este pasado fin de semana aceptó una condena de seis meses de cárcel, inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante el mismo periodo y la retirada del carné de conducir durante un año, por los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos de las drogas.
Según los Mossos, durante el trayecto por la AP-7, iniciado en Francia, el conductor "usó el móvil para ver videos o incluso había rellenado documentos de la empresa durante la conducción".
Los profesores que acompañaban a los 42 alumnos en el viaje fueron quienes alertaron a los Mossos al observar que el conductor cometía varias infracciones; así que, con la excusa de tener que ir al baño, le hicieron parar en el área de servicio de l'Hospitalet del'Infant, donde fue detenido.
Posteriormente, otro conductor trasladó a los alumnos y los profesores hasta su destino, Valencia.
Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.