Continúan las labores de extinción del incendio forestal que ha obligado a confinar a dos núcleos de vecinos en La Figuera (Tarragona)
Los Bomberos habían dado por estabilizado el fuego aunque posteriormente se han generado focos secundarios

Incendio en La Figuera (Tarragona) / Bombers

Madrid
Los Bomberos de la Generalitat han activado a una treintena de medios terrestres y aéreos para intentar controlar un incendio que afecta a una zona forestal en La Figuera (Tarragona) desde las 15:38 horas de este domingo cerca del refugio de Leandre Lerín, en la comarca tarraconense del Priorat. Los agentes de extinción continúan trabajando sobre el terreno para tratar de controlar dos focos secundarios que se han generado.
La vegetación seca de la cabeza y el flanco izquierdo de la zona afectada por las llamas ha reavivado el fuego que se había dado por estabilizado cerca delas 19:00 horas. Incluso los bomberos habían comunicado a los vecinos que podía volver a salir de sus casas. Los efectivos concentran ahora sus esfuerzos en estos nuevos focos para "asegurar que no queden latentes".
Según informan las autoridades, el fuego ha afectado ya a más de 17 hectáreas del terreno, aunque se trata de datos todavía provisionales. El área calcinada se encuentra dentro del Espacio Natural Protegido del Pas del Asno.
Por las llamas en la zona situada en Tarragona, se ha lanzado a lo largo de la tarde una alerta a los vecinos para que se confinen en los núcleos de La Figuera y la Vilella Baixa.
Ante el crecimiento del fuego, los Bomberos han incrementado su dispositivo, integrado por 22 medios terrestres, siete aéreos y 92 agentes sobre el terreno. Según los Agentes Rurales, el incendio afecta por ahora una superficie aproximada de cinco hectáreas.




