El juez deja en libertad provisional al tercer mosso detenido por colaborar en la huida de Puigdemont
El magistrado otorga la misma medida que se ha tomado con los otros agentes detenido
Madrid
El juez ha dejado en libertad provisional al tercer mosso d'esquadra detenido por presuntamente haber facilitado la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont después de regresar para un acto este pasado jueves en el centro de Barcelona tras siete años en el extranjero.
Más información
Este tercer mosso está siendo investigado por los posibles delitos de encubrimiento, obstrucción a la Justicia u omisión después de ser detenido este viernes en el Alt Empordà (Girona) y tras haber dormido en los calabozos de la comisaría de Figueres.
Los otros dos están en libertad con cargos: uno de ellos es escolta del expresident Quim Torra y el otro es un agente del área penitenciaria, propietario del coche donde huyó Puigdemont, un honda blanco conducido por una mujer a quien los Mossos están buscando.
En total son tres los detenidos por presuntamente ayudar al expresident a marcharse de España tras ofrecer un mitin en el Arc del Triomf, cerca del Parlament catalán, el día donde se debatía la investidura del líder del PSC Salvador Illa, que ha tomado este sábado posesión del cargo.