Sociedad

La Guardia Urbana de Barcelona detiene a un hombre acusado de herir gravemente a su pareja

Los Mossos d'Esquadra lo investigan como un posible caso de violencia machista después de que la víctima haya sido trasladada de urgencia al hospital

Un vehiculo de los Mossos d'Esquadra.

Madrid

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta madrugada a un hombre acusado de dar una paliza e herir gravemente a su pareja, de 49 años, en un piso en Ronda Sant Pere, en el Eixample de Barcelona. La policía municipal recibió un aviso antes de las dos de la madrugada por una pelea en una vivienda. Un vecino ha visto a un hombre con manchas de santo, alterado, según explican fuentes municipales, e intentando estrangularse con una prenda de ropa en plena calle. Los agentes, junto con los Mossos d'Esquadra han hecho las comprobaciones correspondientes y le han arrestado tras ver que se trataba del presunto autor de una agresión a su pareja.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, en el piso del Eixample, encontraron a una mujer gravemente herida que tuvo que ser trasladada, con una herida en la cabeza, de urgencia en el hospital Sant Pau de la capital catalana. En un primer momento, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ha atendido a una menor de once años del que ahora la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia se ha hecho cargo.

Los Mossos tienen una investigación abierta por ese caso que ya investigan como un posible nuevo caso de violencia machista.

15 mujeres asesinadas en Cataluña por violencia machista

En Cataluña, este año, 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Solo una de ellas lo había denunciado. Las dos últimas víctimas fueron esta misma semana. Son Pilar y Maria Àngels, de 60 y 66 años, asesinadas por el mismo hombre, Juan Fortuny, uno de los líderes -ya jubilado- de la Policía Nacional en Catalunya, esta misma semana.

El teléfono para pedir ayuda en caso de violencia machista es el 900 900 120. Funciona las 24 horas del día todos los días del año y sirve para consultas y urgencias. Es gratuito, no queda ningún registro y es confidencial. En caso de agresión, es necesario llamar al 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00