Calafell (Tarragona) decreta un minuto de silencio este domingo tras la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja
Los Mossos detuvieron al presunto asesino tras comprobar en plena AP7 en Tarragona que en el maletero había un cuerpo sin vida
Imatge d'arxiu / ACN
Barcelona
La mujer asesinada presuntamente por su pareja, un hombre que ayer fue detenido tras confesar a los Mossos d'Esquadra que llevaba el cadáver en el maletero de su coche en la AP-7 en Constantí (Tarragona), era vecina de Calafell (Tarragona), según ha anunciado el Ayuntamiento de esta población.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Calafell ha convocado una concentración mañana a las 12.00 horas en la plaza de Cataluña de la localidad para condenar este presunto nuevo caso de violencia machista. El acto estará encabezado por el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor.
"El Ayuntamiento expresa su rechazo más enérgico por este crimen y quiere trasladar su apoyo y pésame a los familiares de la persona fallecida, además de lamentar un nuevo episodio de la lacra de la violencia de género", apunta el consistorio.
El hombre se entregó en una autopista
Un hombre se entregó el pasado viernes por la tarde a los Mossos en plena autopista, advirtiendo a los agentes de que llevaba el cadáver de su mujer en el maletero. El presunto asesino, un hombre de 43 años, fue detenido por los Mossos d’Esquadra después de que confesara a los agentes que llevaba en el coche el cuerpo de su pareja, a la que presuntamente habría matado en Castellón.
Los hechos ocurrieron en la autopista AP-7, en Cataluña, a la altura de Constantí, a pocos kilómetros de Tarragona. Cerca de las 18:00 horas de este viernes, un hombre de 43 años detuvo su coche delante de una patrulla de policía que estaba realizando tareas de apoyo y les dijo a los agentes que, en el maletero, había el cuerpo sin vida de su mujer, a la que había matado en Castellón donde estaban pasando las vacaciones de Semana Santa. Al instante, los Mossos lo detuvieron como presunto autor del crimen machista.
La División de Investigación Criminal de los Mossos en Tarragona se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto de actuaciones, y el presunto autor pasará en las próximas horas a disposición judicial, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a la Cadena SER.