Insultos homófobos contra el jugador del Barça, Hèctor Fort por una fotografía con una activista LGTBI
El observatorio contra la LGTBIfobia "condena el odio a la diversidad y la libertad"

El lateral del Barça Hèctor Fort y Brigitta Lamoure coincidieron en la vigésima edición de la gala de Esport Solidari / Instagram Brigitta Lamoure

Barcelona
Una imagen inocente y divertida, captada durante un evento solidario, ha provocado una lluvia de insultos y comentarios despectivos hacia el joven lateral del F.C Barcelona y la activista LGTBI Brigitta Lamoure. La escena se produjo el pasado 28 de marzo en la vigésima Gala de l'Esport Solidari Internacional, que reunió en Barcelona a casi 600 personas entre políticos, deportistas y personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.
La activista Brigitte Lamoure es una habitual de esta cena solidaria que organiza la Fundación Deporte Solidario Internacional para recaudar fondos con los que luego ayuda, a través del deporte, a niños y jóvenes que viven en la pobreza o la marginalidad. En un momento de la noche, Brigitte i Hèctor coincidieron y se tomaron la fotografía que la activista compartió hace unos días en su perfil de Instagram con el mensaje "Domingo de Resurrección".
La publicación fue recibida con mensajes homófobos contra Fort y Lamoure, de personas que se lamentaban "No sabía que eras Gay, qué desilusión", "Por favor Hèctor, dime que es falso" o directamente insultaban al jugador "Capullo".
La propia Brigitte, primero y después el observatorio contra la LGTBfobia han denunciado públicamente la situación.
Otros usuarios en Instagram y X han salido en defensa del jugador. Hay quien ha propuesto incluso que el resto de la plantilla del Barça repita la foto con Brigitte.




