Detenidos tres presuntos yihadistas en Barcelona, acusados de amenazas y de difundir contenido terrorista en redes
La Audiencia Nacional ha mandado a prisión provisional a los tres sospechosos, arrestados en Castelldefels i Montcada i Reixac

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en la provincia de Barcelona tres presuntos yihadistas, acusados de enaltecimiento del terrorismo y amenazas. Según los investigadores, los detenidos estaban plenamente adheridos a los postulados del DAESH y usaban varios perfiles en redes sociales para difundir material propagandístico de carácter yihadista. Tras pasar a disposición judicial, la Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión.
Más información
Dos de los presuntos terroristas han sido arrestados en Castelldefels y el tercero en Montcada i Reixac, ciudades del área metropolitana de Barcelona. Según informan este viernes ambos cuerpos policiales en un comunicado, durante los registros practicados el lunes, los agentes encontraron manuscritos y materiales con referencias a ataques del tipo 'lobo solitario' y al martirio, además de varios dispositivos informáticos y una bayoneta.
Durante las pesquisas, los investigadores acreditaron que los acusados usaban varios perfiles en redes sociales para enaltecer y justificar los atentados de diferentes organizaciones terroristas de tipo islamista radical. Según los agentes, el grado de radicalización de uno de los detenidos le llevó a amenazar a varias personas en sus plataformas.
La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción cinco de la Audiencia Nacional, la han llevado a cabo de forma conjunta la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría General de Información de Policía Nacional junto al Área Central de Contraterrorismo y la Unidad Operativa de Información Exterior de los Mossos d'Esquadra.




