Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Frank Díaz, la ficha azul de Parchís: 'La productora de nuestras películas, se dedicaba al cine erótico'

También ha confesado que el rodaje de 'La segunda guerra de los niños' se grabó en el parque de atracciones de Disney World sin autorización

Llapis de Memòria de Frank Díaz 05/05/2025

Llapis de Memòria de Frank Díaz 05/05/2025

00:00:0056:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Barcelona

Si fuiste niño en los 80, seguro que has cantado alguna vez 'Comando G', 'Parchís chis chis' o 'Cumpleaños feliz', aunque para conocer esta última no hace falta haber sido hijo del baby boom porque todavía ahora, en las fiestas de cumpleaños, suena la mítica canción. Frank Díaz, la ficha azul del grupo, sigue en activo y en una entrevista en el programa Llapis de Memoria ha explicado que la productora de las películas de Parchís se fijó en ellos para lavar su imagen, se trataba de una productora de películas eróticas y el propietario de la empresa no quería que su hijo lo contara en el colegio. El productor llamó al director de la casa de discos para decirle: "necesito hacer una película con estos chavales porque quiero que en el cole diga que su padre hace películas infantiles", ha revelado. Díaz también ha confesado que el rodaje de 'La segunda guerra de los niños' se grabó en el parque de atracciones de Disney World sin autorización: "íbamos sin permiso, con una cámara oculta en una bolsa, fue totalmente ilegal, sin pagar derechos de imagen".

La ficha azul continua dedicándose a la música, aunque no lo ha tenido fácil. Para abrirse camino no ha tenido suficiente con vender 14 millones de discos, hacer seis películas y formar parte del grupo infantil más popular de la historia de España, es más, en muchos momentos haber sido componente de Parchís, ha sido contraproducente. Díaz ha recordado que se presentó al casting de 'Tu cara me suena' y lo desestimaron por ser "un famoso de los de antes, de los antiguos". Para el artista su prueba fue impecable, pero la respuesta que le dieron fue "muy fea, queriendo decir, fuiste famoso de pequeño, ahora no interesas", lamenta.

A lo largo de una hora, Frank Díaz ha repasado los mejores y peores momentos de su vida a través de 8 canciones. Antes de entrar en el grupo se dedicaba a hacer anuncios de todo tipo, donde llegó a coincidir en alguna ocasión con Óscar Ferrer, la primera ficha de azul de Parchís, a quien años después sustituiría, "su madre lo sacó de aquel desmadre", "me trucaron, fui a hacer el casting, canté y bailar y me cogieron". Ha explicado que entró al grupo en 1981 y marchó en 1985, con el fin de la banda, "fueron unos 4 o 5 años muy intensos, tenemos miles de anécdotas".

Díaz no tuvo una infancia como el resto de niños de su edad, puesto que se convirtió en toda una celebridad con solo 10 años. "Cuando íbamos a otras ciudades del mundo, ya íbamos a guardaespaldas", así ha narrado como era vivir la fama en aquella época "si nosotros decíamos que íbamos a Radio Barcelona, no podíamos entrar, se tenía que hacer un cordón policial", "íbamos un poco acojonados, porque veías gente loca, en los 80 era bestial", "teníamos seguridad a las plantas de los hoteles porque había niñas que se colaban en nuestras habitaciones".

El grupo vivió grandes momentos que han pasado a la historia, como por ejemplo hacer giras por todo el mundo, o actuar a Madison Square Garden de Nueva York, "fue un hito muy guapo y digno de marcar a la historia". Entre toda esta serie de viajes y conciertos, él y sus compañeros de grupo, al ser niños pequeños, tenían que seguir aprendiendo y estudiante, cosa que era del todo complicada en aquella situación, "intentábamos hacer una hora de clase en el día mínimo, pero muchas veces era imposible".

Pero, como muchas cosas en esta vida, todo tiene un final, y Parchís acabó, de una forma convulsa, puesto que uno de los managers se quedaba con el dinero. Fue un momento de volver a empezar la vida prácticamente de cero, "estuve un tiempo asimilando y empecé a hacer anuncios, otra vez, allá empecé a hacer amigos, mi ilusión era hacer amigos".

"Tuve una época de rechazo de no querer ser la ficha azul, porque esto no me dejaba hacer algunas cosas de actor", ha afirmado el cantante. Además, ha explicado que él está dispuesto a hacer otros proyectos, pero lo rechazan por no ser, actualmente, tan conocido, "hice un casting para 'Tu Cara Me Suena', y me dijeron que yo era un famoso de los de antes".

Hoy en día, ha vuelto ante los micrófonos y a subir a los escenarios, produciendo y creando nueva música, "empecé a hacer temas como churros que hablaban mucho de mí", "desde septiembre del año pasado estoy haciendo un EP".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir