El emérito y Lamine Yamal comparten sastrería y ambos "saben lo que quieren"
El propietario de la tienda de alta costura Santa Eulalia ha hablado de su vida a través de la música

El rei emèrit i Lamine Yamal comparteixen sastreria i tots dos "saben el que volen"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
No todo el mundo puede decir que su sastrería ha vestido al rey emérito Juan Carlos I y a la joven promesa del fútbol, Lamine Yamal. Lluís Sans, propietario de la tienda de alta costura de Barcelona, Santa Eulalia, situada en Barcelona, ha explicado algunas anécdotas con estos dos reconocidos rostros.
"Durante mucho tiempo le hicimos los trajes al rey Juan Carlos, era todo un reto porque tuvo una operación de cadera y de alguna manera era difícil que los trajes le quedaran bien, pero fuimos sus sastres durante muchos años", ha explicado. Además, ha destacado que muchos jugadores del Barça son clientes habituales de la tienda, y que sus preferencias de moda son muy diferentes a las del rey. "Lamine Yamal es muy cliente nuestro, tiene 17 años y tiene las cosas muy claras", ha añadido.
El propietario actual, que representa la cuarta generación del negocio, asumió la dirección de la empresa a una edad muy temprana tras la muerte de su padre. "Mi padre murió cuando tenía 22 años, yo era el hijo mayor y me tocó a mí continuar con la empresa", ha recordado. "El día después del entierro, mi abuelo me citó en el despacho y me preguntó si me haría ilusión trabajar en Santa Eulalia. Fue un golpe duro y seguimos adelante".
Además de su implicación con la moda, el propietario ha compartido su fascinación por el Himalaya y su experiencia como delegado olímpico de Bután durante los Juegos Olímpicos. "Cuando la delegación llegó, me invitaron a desfilar en la ceremonia inaugural bajo la bandera de Bután. No hay nada comparable con esos Juegos, fue un antes y un después".
Santa Eulalia es un establecimiento histórico que ha marcado la pauta del comercio de lujo en Barcelona desde hace décadas. Fundada en el Pla de la Boqueria, donde había estado el portal de Santa Eulalia, la tienda fue pionera en el desfile de alta costura en 1926, un evento que significó la eclosión de la alta costura en la ciudad. Durante la guerra civil, la empresa se colectivizó y se dedicó a confeccionar uniformes militares para los oficiales, ya que la demanda de trajes de alta costura era muy baja.
"Establecimientos con un conocimiento de sastrería, lamentablemente, cada vez quedan menos, incluso diría que como nosotros no queda ninguno", ha lamentado el propietario. "Hacer trajes a medida está en contra de la tendencia actual", ha expresado el empresario, recordando que, en el pasado, cuando una prenda de ropa se rompía se volvía a coser o a tapar con un trozo de tela.
Santa Eulalia sigue siendo un referente en el mundo de la moda en Barcelona, manteniendo firmes sus tradiciones y ofreciendo calidad a sus clientes. "Lo que es importante en un establecimiento histórico es mantener firmes las cosas que no se deben cambiar, en este caso vender calidad, con vendedores que sepan lo que hacen", ha concluido Sans.
La Playlist del Llapis de Memòria de Lluís Sans
- Rivers of Babylone - Boney M
- Tannhaüser - Wagner
- Barcelona 92 - Montserrat Caballé i Freddie Mercury
- Harvest Moon - Neil Young
- Jazz Suite no. 2. VI Waltza 2 - Shostakovich
- Top of the World - The Carpenters
- Vier letzte lieder no. 4 - Richard Strauss

Pol Rojas
Estudiant de Mitjans Audiovisuals al Tecnocampus de Mataró. Actualment estic fent les meves pràctiques...




