La Generalitat vuelve a rectificar en la PAU: también restará puntos por las faltas de ortografía en materias que no sean de lengua
Menos de 24 horas después de anunciar que se restarían puntos sólo en las materias lingüísticas, el Govern detalla que volverá a penalizar los errores ortográficos en historia, historia de la filosofía, geografía, latín, griego y literatura dramática

Estudiantes catalanes en la última prueba de selectividad / Europa Press News

Barcelona
Giro de guion en la pruebas de acceso a la universidad (PAU) en Cataluña. Menos de 24 horas después de anunciar que sólo se restarían puntos por faltas ortográficas en los exámenes de lengua en la selectividad -un máximo de dos puntos en catalán y castellano-, la Generalitat ha anunciado que vuelve a rectificar. En una comparecencia de urgencia, la consejera de Recerca y Universidades, Núria Montserrat, ha detallado que recupera la penalización por errores ortográficos en seis materias: historia, historia de la filosofía, geografía, latín, griego y literatura dramática. Se restará un máximo de un punto en estas asignaturas. Falta por saber qué pasará en otras materias, como historia del arte o historia de la música, que también exigen la elaboración de textos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Generalitat rectifica los criterios de la PAU
Fuentes del Govern consultadas por la SER insisten que se cumple la normativa estatal. A menos de una semana para que los 44.238 alumnos que este año se han matriculado en la PAU comiencen el primer examen, la consejería de Universidades había apuntado que daba marcha atrás respecto a las instrucciones que durante todo el curso se habían dado a los institutos. La propuesta que las faltas de ortografía sólo restarían puntos en las pruebas de lengua -pero no en el resto de materias- había causado perplejidad.
Esta decisión implicaba que Cataluña se desmarcara del acuerdo de mínimos impulsado por la Conferencia de Rectores (CRUE), que establecía que en la corrección de las pruebas PAU de este año las faltas de ortografía restarían nota: hasta un 10% en las asignaturas no lingüísticas, un 15% en la lengua extranjera y un 20% en lengua y literatura castellana y catalana.




