Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nogueras, sobre el futuro de Sánchez: "No esperamos ninguna regeneración, solo nos servirá la agenda catalana"

La líder de Junts en el Congreso avisa que "arrancarán todo lo que puedan" al Gobierno y lamenta haberse quedado solos cuando exigieron una cuestión de confianza

Míriam Nogueras a l'Aquí Catalunya

Míriam Nogueras a l'Aquí Catalunya

Junts per Cataluña condicionará la continuidad de la legislatura al cumplimiento de los pactos que el partido de Puigdemont tiene con el Gobierno. En una entrevista en el Aquí Catalunya, de Ser Catalunya, la líder en el Congreso, Míriam Nogueras, ha asegurado que su apoyo estará ligado "solo a la agenda catalana" porqué, a su parecer, "el Estado español no se puede regenerar y está podrido institucionalmente", por lo que no quieren dedicar sus esfuerzos a las medidas que Sánchez pueda tomar para afrontar las presuntas irregularidades de Santos Cerdán. "Las instituciones españolas son esto, se ha intentado maquillar pero la realidad acaba saliendo, no esperamos ninguna regeneración", ha sentenciado Nogueras.

Junts ha decidido darle tiempo a Pedro Sánchez pero avisa que le exigirá que dé un paso adelante: "tenemos que ver qué Sánchez nos encontramos después del túnel, si el que dobla las apuestas o el que no cumple". Nogueras ha avisado que a partir de ahora "arrancarán todo lo que se pueda" en sus negociaciones con el Gobierno.

El margen de Junts a Sánchez también se traduce en no presionarle para que convoque una cuestión de confianza, a pesar que los de Puigdemont exigieron hace unos meses esa medida. Nogueras ha reivindicado la iniciativa que tuvieron a finales del año pasado: "fuimos los primeros que lo pusimos encima de la mesa y nos quedamos solos". Sin embargo, Junts no se moja sobre cómo se posicionaría ahora ante una eventual cuestión de confianza: "cuando tengamos las concreciones de Sánchez, decidiremos".

Junts está ahora a la espera de que el PSOE designe otro interlocutor para negociar que sustituya a Santos Cerdán. Nogueras asegura que la dimisión del ya ex-secretario de organización socialista "no es ningún revés" para Junts, ya que "no vienen a hacer amigos sino a defender intereses". Además, ha asegurado que el partido no ha hablado nunca con Koldo García: "me cuestan mucho estas españoladas, nos quedan muy lejos", ha ironizado Nogueras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir