Mariola Cubells, sobre 'El juego del calamar 3': "Es prescindible, no tengo el cuerpo para eso"
La periodista experta en televisión asegura que, a pesar del buen funcionamiento de las temporadas pasadas, no es oportuna en el panorama bélico actual

Mariola Cubells, sobre El juego del calamar 3: "És prescindible, no tinc el cos per això"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Ya está disponible la tercera temporada de 'El juego del calamar', la serie más vista de Netflix en los últimos años. Desde que se estrenó en 2021, se ha convertido en un fenómeno cultural internacional, gracias a la trama trepidante, donde los jugadores arriesgan su vida en diferentes pruebas y juegos infantiles sangrientos.
La primera entrega tocaba la dureza del capitalismo, la segunda, el funcionamiento de la política y, según el creador de la serie surcoreana, la tercera busca preguntar al espectador si, a pesar de todo, está dispuesto a luchar por un mundo mejor. En esta última temporada el personaje principal deberá elegir si pasa al lado oscuro de la historia o no lo hace.
El eco y la expectación que ha generado la serie ha sido abrumador. Pero, la periodista televisiva Mariola Cubells ha sido clara: para ella, esta nueva temporada es "prescindible".
Cubells recuerda que la primera temporada fue "revolucionaria", un fenómeno mundial que casi todo el mundo vio. Pero confiesa que la segunda ya la vio "en diagonal", una expresión propia que utiliza para referirse a aquellas series que ve por obligación. Con la tercera entrega, asegura que no tiene ganas de seguirla con atención. "Los creadores ya han dicho que será más sangrienta y más violenta que las dos anteriores juntas. Y yo no tengo el cuerpo para eso", afirma Cubells.
La periodista apunta también al contexto global para justificar su incomodidad. Con la actual situación bélica que se vive en todo el mundo, considera que no es el momento para consumir contenido que explora “lo peor de cada uno”. "Una serie como esta, en este contexto, a mí me incomoda", añade.
A pesar de reconocer que probablemente 'El juego del calamar' volverá a hacer historia, Cubells cuestiona la necesidad de esta violencia explícita en el panorama audiovisual actual: "Ya sé que la gente no se va a poner a jugar a eso, pero yo, personalmente, no tengo ninguna necesidad de ver este tipo de serie". Eso sí, admite que verá el final para saber qué pasa con el jugador protagonista, pero no repetirá la atención ni la implicación emocional con la que vivió la primera temporada.




