Un hombre mata a su hermano con una escopeta y es abatido por los Mossos en Calldetenes
El agresor, que era cazador, se ha atrincherado en su casa, ha disparado contra los Mossos, y ha herido a cinco policías

Lugar en el que se han producido los hechos. / ANDREA V

Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han abatido a un hombre, un cazador, después de que matara a su hermano con una escopeta, se atrincherara en su casa y abriera fuego contra la policía catalana. Ha pasado la madrugada de este martes, en un domicilio en la calle Folgueroles de Calldetenes, en la provincia de Barcelona.
Los Mossos han recibido el aviso de que un hombre se había atrincherado en su casa con una arma de fuego y estaba amenazando y reteniendo a algunas personas. Varias patrullas se han trasladado al lugar, pero el agresor ha empezado a disparar contra ellos.
En seguida se han activado los servicios especializado del cuerpo: el grupo de mediación, con los negociadores, y los GEI —los GEO de los Mossos, el grupo de élite del cuerpo especialista en incidentes con armas de fuego—. La policía ha establecido un perímetro de seguridad entorno a la casa para proteger a los vecinos y evitar más víctima. Pese a los intentos de negociar con el agresor, el cazador seguía disparando. “El hombre no atendía a razones, ha mantenido una acción violenta y hostil contra los GEI”, aseguran los Mossos en un comunicado.
“Con conocimiento del riesgo que corrían las personas que podían estar en el interior de la casa, los agentes han iniciado las tareas para liberarlas”, añaden en el comunicado. Al intentar acceder, el atacante ha disparado a los agentes y estos le han abatido.
Liberada una mujer
Dentro del domicilio, han logrado liberar a una mujer —la madre del agresor, según fuentes policiales—, y han localizado el cuerpo sin vida de un hombre que ha resultado el hermano del tirador. Los agentes de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del ataque y de la muerte de la víctima: si tras atrincherarse armado, como apuntan algunas fuentes, el fallecido ha intentado calmar a su hermano para que dejara el arma y este le ha disparado letalmente; o si primero ha matado a su hermano y después se ha atrincherado.
Además de los dos muertos, cinco mossos han resultado heridos. Dos han sido heridos leves pero otros tres han tenido que ser trasladados al hospital en estado grave, uno de los cuales ha recibido un disparo de perdigón en el cuello, según fuentes cercanas.

Andrea Villoria
Responsable de Tribunales y Sucesos de la SER en Cataluña




