Los bomberos dan por estabilizado el incendio del sur de Tarragona que ha quemado más de 3.300 hectáreas
Las autoridades levantan el confinamiento de todas las poblaciones afectadas por el fuego menos en Paüls

El incendio forestal de Paüls, en el sur de Tarragona, esta noche. / Bombers

El incendio forestal del sur de Tarragona está estabilizado. Tras una mañana de intensa actividad, con casi medio millar de efectivos desplegados y el soporte de las unidades aéreas, los Bomberos han conseguido finalmente encerrar todo el perímetro de llamas, como se habían propuesto esta mañana.
"Aún nos falta controlar la estabilización. No le tenemos controlado ni extinguido. Aún queda mucho trabajo por hacer", ha asegurado el jefe del operativo, Joan Rovira, el encargado de dar la noticia en una atención a los medios a las 13:00. Es el reto de los Bombers para esta tarde. El operativo continuará con los mismos recursos y objetivos: un centenar de unidades terrestres y 17 medios aéreos.
Las autoridades también han levantado el confinamiento en la mayoría de las poblaciones afectadas por el incendio forestal del sur de Tarragona. La excepción es el municipio de Paüls, donde se mantiene la restricción de movilidad dentro del municipio. Así lo han decidido después que la noche haya sido tranquila, con una actividad intensa de los Bomberos que están a un paso de dar el incendio por estabilizado.
De esta forma, los municipios de Xerta, Alfara de Carles, Aldover, Tivenys, Roquetes y tres barrios de Tortosa, la capital del Baix Ebre, pueden volver a desplazarse con normalidad. El incendio ha quemado 3.321 hectáreas.
Los dos puntos de atención
Más información
De esta manera, el incendio forestal de alta intensidad iniciado este lunes en Paüls (Tarragona) aún no está bajo control, pero evoluciona favorablemente. Tras una jornada marcada por el fuerte viento, los Bomberos han conseguido evitar que las llamas penetrasen durante la tarde por el parque natural de Els Ports. Era el objetivo del día para el cuerpo de extinción, que había fijado la noche como ventana de oportunidad para estabilizar el fuego.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Catalunya a las 07:50
Durante la mañana los Bomberos han trabajado en dos puntos que faltaban por estabilizar: uno en Paüls, el otro en Prat del Comte. Eran dos puntos elevados de difícil acceso para llegar con dotaciones terrestres. Los servicios de emergencias vuelven ahora a mirar hacia el cielo, pendientes de si las lluvias anunciadas llegan a la zona y de que consequencias tienen. En caso de tormenta y por lo tanto de vientos más erráticos, se endurecería la extinción.





