Cierra el Hospital del Alt Penedès (Barcelona) por los efectos de la DANA
Se han trasladado 71 pacientes a otros centros, y la consejera de Salud, Olga Pané, calcula que costará "dos o tres semanas" en volver a la normalidad

Imatge de l'Hospital Comarcal de l'Alt Penedès

Barcelona
El Hospital del Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha tenido que cerrar por los efectos de las lluvias torrenciales producidas debido al paso de la DANA de este sábado, cuando ya se había cerrado el servicio de urgencias. La consejera de Salud, Olga Pané, ha explicado desde la puerta del hospital que los desperfectos, causados por el desbordamiento de un muro de contención, han afectado fundamentalmente al sistema eléctrico y la situación "no es compatible con la actividad normal del centro".
"Hemos decidido desalojar y trasladar a los 71 ingresados a los hospitales de Sant Camil, Bellvitge, Igualada, Sant Boi y Viladecans", ha concretado. Según Pané, ninguno de ellos se ha visto perjudicado ni se ha agravado su pronóstico. La consellera calcula que se podrá recuperar la normalidad en el hospital "en dos o tres semanas".
Los bomberos siguen buscando a dos desaparecidos en Cubelles
Los Bomberos reactivaron a las ocho de la mañana la búsqueda de dos personas que, según testigos, habrían caído al río Foix este sábado en Cubelles (Garraf). Hasta la madrugada se ha revisado la riera desde el último punto de avistamiento sin obtener resultados. Bomberos activó la unidad media de mando y desplazó efectivos del GRAE subacuático, dotaciones terrestres, el helicóptero y la unidad de drones.
También participan los Mossos d'Esquadra y Salvamento Marítimo. La alcaldesa de Cubelles, Rosa Montserrat Fonoll, ha dicho que, de momento, no consta ninguna denuncia por desaparición. Consideró también que se les avisó de la crecida del río "con poco margen de tiempo". "Cuando ya lo teníamos encima", ha manifestado.




