El jefe de la expedición de los bomberos catalanes en su llegada a Cáceres: "El recibimiento ha sido espectacular"
Los miembros de los cuerpos de emergencia de la Generalitat se dedicarán hoy a asegurar un sector del flanco derecho del incendio de Jarilla, que ya ha quemado 15.000 hectáreas

El cap de l'expedició dels bombers catalans en la seva arribada a Càceres: "La rebuda ha estat espectacular"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
"Entre bomberos nos entendemos, pero incluso la ciudadanía nos ha recibido con los brazos abiertos", ha contado Ferran Garcia, subinspector del cuerpo de Bomberos y jefe de la expedición catalana en Cáceres, en el programa Aquí Cataluña. Los efectivos catalanes se han reunido esta mañana en el pueblo de La Granja, donde se encuentra el centro de mando avanzado, con otros profesionales, como bomberos alemanes.
Su objetivo de hoy es estabilizar parte del flanco derecho del incendio, según ha comentado Garcia: "Los GRAF (grupo de expertos) se incorporarán a la cabeza del incendio y una vez aseguremos el flanco derecho iremos al hacia allí a hacer la extinción". El subinspector también ha señalado la dificultad de controlar un incendio tan grande: "Nuestro gran enemigo es el viento, que ha creado un incendio muy alargado, con más de 100 km de perímetro en el cual es imposible actuar sobre todo, no hay cuerpo de bomberos que aguante eso".
Pero la situación meteorológica se prevé más favorable en las próximas horas, puesto que han bajado las temperaturas y el viento: "Tenemos que buscar el momento de aprovechar e intentar hacerle daño al incendio. Estrangularlo, si pierde intensidad no tiene tanta capacidad de crecer y es nuestra oportunidad".




