Detenido un agresor sexual que se disfrazaba para asaltar con violencia a mujeres en Gavà (Barcelona)
El autor de las dos agresiones, arrestado en Castelldefels, utilizaba sombrero, peluca, gafas y bigote postizo para dificultar su identificación a los Mossos d'Esquadra

Coche de los Mossos d'Esquadra (EFE)

Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Castelldefels como presunto autor de dos agresiones sexuales con violencia e intimidación, dos de lesiones, de tenencia de armas y de robo con violencia y/o intimidación, cometidos en Gavà entre octubre del año pasado y enero de este año. El individuo, altamente peligroso, operaba disfrazado con sombrero, peluca, gafas de pasta y bigote postizo para dificultar su identificación. En ambos casos, atacó a las víctimas en la vía pública utilizando armas blancas y de fuego, causando lesiones físicas.
La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de la DIC asumió la investigación desde el primer momento, analizando los hechos y estableciendo un perfil criminológico del sospechoso. Las dos víctimas describieron elementos comunes del agresor, lo que permitió a los investigadores concluir que se trataba del mismo autor.
Vigilancia
Ante la posibilidad de que pudiera reincidir, se activaron dispositivos de vigilancia continuada en Gavà, con la colaboración de la policía local y agentes de la comisaría de los Mossos.
La detención se produjo el 2 de septiembre en Castelldefels, gracias a un dispositivo de seguimiento que identificó al hombre vestido con elementos coincidentes con las descripciones. La Policía Científica desempeñó un papel clave en el caso, ya que analizó y vinculó objetivamente los indicios recogidos al sospechoso con los escenarios de las agresiones. El detenido pasó a disposición judicial el día 4 de septiembre, ante el Juzgado de Instrucción núm. 8 de Gavà.




