Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Lady Gaga más psicodélica vuelve a Barcelona

La artista ha convertido el Palau Sant Jordi en una ópera oscura y misteriosa que ha dejado a todos con ganas de más

Lady Gaga en su gira 'The Mayhem Ball tour' / ANDRE COELHO (EFE)

Lady Gaga en su gira 'The Mayhem Ball tour'

"Espero ver a la Lady Gaga amiga de los raros", deseaba un little monster -como se conocen los fans de Gaga-; deseo concedido. Una Lady Gaga como la de antes ha subido al escenario con un espectáculo por lo menos peculiar que ha recordado a los orígenes de la artista. "Espectacular", "una gran experiencia" o "el concierto del año", han sido algunas de las palabras que han utilizado los fans para describir lo que han vivido allá dentro. Algo que volverían a repetir "las veces que hiciera falta" y que algunos de ellos harán en los dos conciertos que le quedan a Gaga en Barcelona.

Una ópera, más que un concierto

Sobre el escenario, una fachada barroca con música en directo en sus balcones ha sido el constante de las dos horas y media que ha durado el show. El espectáculo ha empezado con la diva subida a una enorme falda que ha resultado ser una jaula de donde han emergido sus 20 bailarines que no han dejado de moverse hasta el último segundo y a los que Gaga ha seguido sin parar. Durante los 150 minutos que ha durado el show, el escenario se ha convertido en un laboratorio de experimentos, un tablero de ajedrez y hasta un canal veneciano por donde ha 'navegado' una góndola.

Entre los cinco actos en los que se ha dividido el concierto no ha fallado ni una de las canciones que todos esperaban, desde los clásicos como Born this Way o Paparazzi hasta las novedades del último álbum, Mayhem, todo bañado de luces que emergían de las ya populares pulseras de luces que se iluminan al ritmo de la música.

Gaga ha sido incombustible durante toda la noche animando y dirigiéndose al público en inglés y español. "Arriba las manos" y "pequeños monstruos" han sido sus frases más repetidas a lo largo del concierto, junto con el agradecimiento tanto a los viejos como a los nuevos little monsters.

Lady Gaga ha querido dedicar su concierto a la comunidad queer tan representada y empoderada por la artista, quien les ha enseñado la "poca verguenza" y el saber que por muy monstruos que sean (o quieran hacerles sentir que son) deben seguir viviendo, porque los monstruos "nunca mueren".

Gaga Week

El de este martes ha sido el primero de los tres únicos conciertos que va a ofrecer Lady Gaga en Barcelona, único sitio al que asistirá en todo el estado dentro de su gira mundial 'The Mayhem Ball tour'. La ciudad se ha vestido de Gaga, no solo para los tres shows, sino también para acompañar esta semana tan especial para algunos que verán por primera vez a su artista favorita y otros que hacía más de siete años que no disfrutaban de su música en directo.

Tanto martes como miércoles se esperan varias afterparties en diferentes discotecas de la ciudad con temática Lady Gaga, como el 'After Party Gaga' de Apolo o el 'Roar Party en Upload.

Laura Polo Dalfó

Laura Polo Dalfó

Redactora, productora, reportera i el que faci falta a El Balcó de SER Catalunya. Graduada en Periodisme...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir