La portavoz de Cáritas, sobre el desalojo de Badalona: "Dudo que se pueda acabar acogiendo a las 400 personas del B9"
Mercè Darnell asegura que la entidad ha conseguido que 50 personas tengan un lugar donde dormir

La portavoz de Cáritas, sobre el desalojo de Badalona: "Dudo que se pueda acabar acogiendo a las 400 personas del B9"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Diversas entidades continúan trabajando para realojar a las 400 personas que el pasado miércoles el Ayuntamiento de Badalona desalojó del instituto B9. Esta mañana, la portavoz de Cáritas, Mercè Darnell, ha asegurado en Aquí Catalunya de SER Catalunya que en los últimos dos días han "podido ayudar a 50 personas a tener un lugar donde dormir". Señala que lo han podido hacer gracias a locales que les han facilitado "personas particulares, entidades sociales privadas y la administración de la Generalitat". En su caso, el Ayuntamiento de Badalona no ha colaborado.
Para Darnell, hay muchas personas en Badalona que "sufren situaciones de precariedad, con dificultades en su vida para tener una vivienda digna y muchas que tienen un trabajo precario. Con este caldo de cultivo es fácil que a las personas débiles les cueste entender que estamos alojando a otras personas". Habla de una falta de inversión social estructural en la ciudad que provoca que "los más débiles no quieran acoger a otros porque miran su propia vulnerabilidad".
Más allá de las personas desalojadas del B9, la portavoz de Cáritas admite que hay más de un centenar de personas durmiendo en la calle en Badalona fruto del "problema estructural de la ciudad". En un contexto en el que "no hay albergue para situaciones de emergencia, ni para personas sin hogar, ni comedor social, entiendo que a algunos vecinos les cueste entender que a algunas personas sí y a otras no", pero no cree que eso deba impedir alojar a quince personas en una parroquia durante un mes.
Con la situación actual duda de "que se pueda acabar acogiendo a las 400 personas del B9".




