Aumentan a 153 los realojados en Badalona que fueron desalojados de un antiguo instituto
Todavía se continúa buscando alojamiento para el resto de desalojados el pasado 17 de diciembre del B9 en Badalona

Decenas de personas desalojadas del antiguo instituto B9 de Badalona (Barcelona) siguen acampadas bajo un puente de la carretera C-31, mientras entidades sociales reclaman a las administraciones públicas una solución. / Quique García (EFE)

El número de migrantes realojados en Badalona ha aumentado este domingo a 153, después de que este sábado la Generalitat y otras entidades sociales lograsen realojar a 147 personas que ocupaban el antiguo instituto B9 de Badalona.
Más información
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, ha explicado en RAC1 que la voluntad de su departamento es seguir trabajando con otras administraciones y entidades sociales para buscar alojamiento a personas desalojadas del instituto que se encuentran en una situación especialmente vulnerable.
Los Mossos d'Esquadra desalojaron el pasado 17 de diciembre el B9, que albergaba a unas 200 personas. El edificio había llegado a cobijar a unas 400, pero muchas de ellas fueron abandonando el antiguo instituto los días previos a la actuación policial.
Según los datos de la Generalitat, la conselleria de Derechos Sociales y entidades sociales consiguieron realojar el pasado día 23 a 35 personas; el día 24, a otras 20; y entre el día de Navidad y el viernes, a nueve más, que se sumaban a las 83 a las que ya se había ofrecido alojamiento los días previos.
La consellera ha explicado que a esas cifra se suman las seis personas que anoche fueron realojadas, por lo que el número se eleva ahora a 153 personas.




