Mueren dos turistas españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Los fallecidos, un hombre y una mujer procedentes de Cataluña, sufrieron el accidente a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, Riad
Vehículos en una carretera de Arabia Saudí / NAJEEB MOHAMED (EFE)
Dos ciudadanos catalanes han fallecido y otros dos han resultado heridos, uno de ellos en estado grave, en un accidente de tráfico ocurrido en Arabia Saudí, según ha avanzado 20minutos y ha confirmado la SER.
Las víctimas mortales son un hombre y una mujer, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno. El grupo estaba formado por dos parejas. Los cuatro afectados realizaban un viaje turístico conjunto y sufrieron el accidente a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, Riad. Los heridos son un hombre de 67 años, que se encuentra en estado grave, y una mujer de 53 años, en estado leve.
Las autoridades saudíes han confirmado al Gobierno español el fallecimiento del hombre y la mujer en el accidente de tráfico, así como la hospitalización de las otras dos víctimas. La Embajada de España en Riad está ofreciendo atención consular a los afectados y a sus familiares, y se mantiene en contacto con las autoridades locales.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha trasladado su pésame a por las dos muertes. "Desgracias como estas siempre son impactantes, pero, conociendo, como es el caso, a los familiares de una de las víctimas mortales y de los dos heridos, lo son aún más. Estamos a su lado y en comunicación constante con las familias", ha asegurado Prieto, quien también está en contacto con el Ministerio de Exteriores para saber como evolucionan los dos heridos.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado la muerte de dos ciudadanos catalanes en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, en el que se han visto involucrados otros dos catalanes que han resultado heridos y se encuentran hospitalizados.
En un mensaje de 'X', recogido por Europa Press este martes, ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y ha asegurado que el Govern está haciendo seguimiento de la situación junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que están a disposición de los afectados y sus familias.
También ha deseado una rápida recuperación a los dos heridos en el accidente.