Cataluña amanece con otra jornada de caos del transporte por ferrocarril
Renfe anunció a las 06:44 que se suspendía Rodalies en Cataluña por una incidencia en la estación de Francia, a las 07:14 se dijo que se recuperaba el servicio y a las 07:21 de nuevo se suspendió la circulación para volverse a reanudar a las 07:50

Aspecto de la estación Passeig de Gràcia. / Marta Perez (EFE)

Cataluña amanece con una nueva jornada de caos en el transporte ferroviario. La circulación en el servicio de Rodalíes, que se acababa de retomar a las seis de la mañana, volvió a quedar suspendida media hora después por una incidencia en el centro de Control de Adif en la estación de Francia, en Barcelona, que ha comunicado Antonio Carmona, portavoz de Renfe. Pasadas las 07:00 horas Renfe volvía a comunicar que se había solucionado la incidencia en el centro de Control de Adif en la estación de Francia y que intentan recuperar el servicio poco a poco. Sin embargo, media hora después se comunicó que la incidencia volvía y la circulación de trenes quedaba de nuevo suspendida hasta nuevo aviso.
Hasta las 07:50 horas no se ha vuelto a reanudar el servicio. Era entonces cuando Adif comunicaba que la incidencia del centro de control estaba solucionada.
Estaba previsto que la red recuperara este lunes paulatinamente la normalidad después de que Adif se haya comprometido a actuar de emergencia en 23 de los 69 puntos que se han inspeccionado en la red, que da servicio a 400.000 personas cada día en Cataluña.




