Primera jornada de normalidad en Rodalies tras casi una semana de caos
Se ha puesto en marcha el bono gratuito durante un mes para usar el servicio de Rodalies, regional o media distancia

Rodalies recupera la normalidad tras casi una semana de caos.

Tras varios días de caos y después de la mañana vivida el lunes, cuando cada media hora había una noticia distinta sobre si circulaban o no los trenes de Rodalies en Cataluña, este martes parece que el servicio funciona con normalidad. Los cercanías han empezado a circular poco antes de las seis de la mañana y parece que hoy sí están cumpliendo las frecuencias que tienen previstas. Las estaciones se van animando esta mañana aunque perdura la desconfianza entre los viajeros.
Es una mañana de bastante movimiento en la principal estación de Barcelona, la de Sants, y el portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha asegurado a la Ser que funciona todo con bastante normalidad, con servicio en autobús en algunos tramos que siguen cerrados por las comprobaciones que se están haciendo.
Como novedad, se ha puesto en marcha el bono gratuito durante un mes para usar el servicio de Rodalies, regional o media distancia.
Dos ceses
Los fallos en el servicio, que usan a diario cientos de miles de personas, han abierto una crisis política. El martes hubo dos averías consecutivas que obligaron a suspender el servicio justo cuando se había recuperado, lo que supuso la gota que colmó el vaso tras varios días de suspensión del servicio.

El portavoz de Renfe explica por qué el servicio de Rodalies se recupera de forma paulatina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Generalitat pidió destituciones que se acabaron produciendo: fueron cesados el al jefe operativo de Rodalies en Catalunya y el director de mantenimiento de Adif en España.




