Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ERC mantiene el no a los presupuestos del Govern de Illa porque no ve garantías en la recaudación del IRPF

La decisión, por el momento, llega tras una reunión entre Junqueras y Sánchez

El líder de ERC, Oriol Junqueras. / Quique García (EFE)

El líder de ERC, Oriol Junqueras.

Barcelona

Las negociaciones sobre los presupuestos catalanes se han frenado en las últimas horas tras una reunión entre el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado la SER. Por ahora, los republicanos mantienen su rechazo a los presupuestos del Govern de Salvador Illa porque no ven garantías en la recaudación del IRPF.

Más información

Este viernes, Illa mostró su "compromiso total" con este punto, pero ERC no lo considera suficiente tras el encuentro con Sánchez. Esta mañana se celebrará el Consejo Nacional de los republicanos, órgano que debía dar el aval para iniciar las negociaciones presupuestarias.

El lunes, Junqueras pidió al PSOE "desencallar posibles vías" para que Cataluña recaude el IRPF, después de que su formación retirara la proposición de ley que había presentado en el Congreso de los Diputados. Los republicanos apuestan por introducir la recaudación del IRPF mediante enmiendas al modelo de financiación.

Esta misma semana, el Govern de Illa ha cerrado un acuerdo con los Comuns para sacar adelante las cuentas, para las que necesita el apoyo de ERC.

Gemma Alegrí

Gemma Alegrí

Editora de l'Hora 14 Catalunya els caps de setmana. Abans, informació sobre Barcelona i l'àrea metropolitana....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir