Muere un hombre en la AP-7 atropellado por un camión después de atacar a su familia con un cuchillo
Se trata de un joven de 18 años que en la huida de madrugada se ha refugiado en una finca donde ha herido a una mujer y su nieto

ACN

Barcelona
Un joven de 18 años ha muerto atropellado en la AP-7 en Sant Celoni (Vallès Oriental, Barcelona) por un camión, cuando huía después de atacar a su familia y a dos personas más en Sant Feliu de Buixalleu (la Selva, Girona). Los hechos han ocurrido alrededor de las dos de la madrugada de este jueves.
Según avanza el digital El Caso y ha confirmado la ACN, el joven ha herido con un cuchillo a su padre, a su madre y a su hermano menor de edad en la casa, antes de huir en dirección a la autopista AP-7. Antes, sin embargo, el sospechoso se ha refugiado en una masía cercana de Sant Feliu de Buixalleu, en la que había una mujer y su nieto, a quienes también ha atacado y herido, en este caso con un palo. Ha sido entonces cuando ha seguido la fuga para intentar escapar de los Mossos d'Esquadra.
Los agentes han desplegado un dispositivo en el que también han participado unidades de orden público, además de las de Seguridad Ciudadana. De hecho, la policía ha preparado controles de paso para intentar encontrar al joven en distintos puntos de la zona entre las comarcas de la Selva y el Vallès Oriental. Dos horas después del aviso del primer ataque, los Mossos han recibido el aviso de un atropello. En concreto, el accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 105, en sentido Tarragona.
La policía ha podido confirmar que se trata del mismo joven que huía de los agentes tras haber atacado a su familia en la casa de Sant Feliu de Buixalleu y a la mujer y su nieto en la masía cercana. A raíz del siniestro, se han activado diez patrullas de la policía, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
A consecuencia de las heridas, el hombre ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde sigue ingresado, mientras que el hermano y la madre ya han recibido el alta médica.




