Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Bomberos rescatan a cuatro menores atrapados en un hospital abandonado que se ha derrumbado en Esparreguera (Barcelona)

Los efectivos de emergencia han sacado a dos adolescentes que habían caído al vacío con fracturas y a otros dos ilesos

Foto del hospital abandonado de Esparreguera (Barcelona)

Foto del hospital abandonado de Esparreguera (Barcelona)

Foto del hospital abandonado de Esparreguera (Barcelona)

Barcelona

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este domingo por la noche a cuatro menores de edad que se habían colado en el interior del antiguo Hospital de Esparreguera, en el Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. Los adolescentes estaban dentro justo en el momento en que el edificio ha colapsado parcialmente. Según fuentes de los Bomberos, una parte del antiguo hospital se ha venido a bajo, arrastrando a un piso inferior a dos de los cuatro menores, que ya han sido resctados.

Los adolescentes que han caído a plantas inferiores han sido los primeros en ser rescatados y trasladados al hospital en estado grave, aunque según fuentes de emergencias, solo han sufrido fracturas. Ninguno de ellos tiene afectado ningún órgano vital ni se teme por su vida. Tras ese rescate, los Bomberos se han concetrando en extraer a los otros dos que habían quedado atrapados en una planta alta.

Dos adolescentes han sido rescatados ilesos

Cerca de las 21h, tres horas después de recibir el aviso, los bomberos han sacado ilesos a estos adolescentes, con los que han estado en contacto en todo momento. Los Bomberos, que se habían asegurado que los menores estabn conscientes y orientados, han accedido al lugar en el que se encontraban con medidas para evitar poner en riesgo la estructura del edificio, un antiguo hospital abandonado desde hace años y comido por la vegetación.

Para el rescate, los Bomberos han desplazado 13 dotaciones, entre ellas, el Grupo de Estructuras Colapsadas, el Grupo de Actuaciones Especiales y vehículos de apoyo y mando. También se han activado drones de la unidad de medios aéreos. Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha activado, hasta el momento, cuatro ambulancias y un equipo conjunto con Bomberos.

Andrea Villoria

Andrea Villoria

Periodista especializada en información judicial, policial y de emergencias. En Radio Barcelona desde...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir