Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Sagrada Familia renueva logo: "Cambiamos en coherencia con el momento constructivo"

El templo expiatorio de Gaudí, después de culminar la torre de Jesús y convertirse en la iglesia más alta del mundo, cambia la imagen gráfica e incorpora la cruz central

La cruz de la Basílica de la Sagrada Familia ya se ve sin andamios

La cruz de la Basílica de la Sagrada Familia ya se ve sin andamios / David Zorrakino / Europa Press

La cruz de la Basílica de la Sagrada Familia ya se ve sin andamios

Barcelona

La culminación de la torre de Jesús de la Sagrada Familia ha cambiado el skyline de Barcelona. El templo expiatorio de Antoni Gaudí incorporó en febrero la última pieza de la cruz central, que funcionará como mirador, y se convirtió en la iglesia más alta del mundo. Ahora, unas semanas más tarde, el templo renueva su imagen gráfica.

"La evolución de la obra pedía una actualización del logo", ha asegurado Esteve Camps, presidente delegado de la Junta de la basílica. Así, la hasta ahora conocida imagen de las cuatro torres altas en los laterales con una pequeña cúpula central queda sustituída por un logotipo que incorpora la cruz central como elemento más alto del templo: "Cambiamos en coherencia con el momento constructivo".

Presentació del nou logotip de la Sagrada Família

Presentació del nou logotip de la Sagrada Família / Soledad Domínguez

Presentació del nou logotip de la Sagrada Família

Presentació del nou logotip de la Sagrada Família / Soledad Domínguez

La basílica barcelonina llegó a los 172,5 metros de altura después de colocar el brazo superior de la cruz que culmina la torre de Jesús en febrero. Con este hito, la Sagrada Familia superó la Catedral de Ulm, en Alemania, que mide 162 metros de altura.

Desde hace unos meses, el templo expiatorio de Gaudí ya era el edificio más alto de la ciudad de Barcelona. Los trabajos de construcción de la torre central permitieron superar los dos edificios más altos de la capital catalana, construidos en 1992: la Torre Mapfre y el Hotel Arts, que tienen una altura de 154 metros.

Los siguientes pasos en la construcción de la basílica de Gaudí giran alrededor de la escalinata principal del templo, proyectada en la fachada de la calle Mallorca. En este sentido, desde la Junta de la Sagrada Familia han anunciado que estan "cerca" de un acuerdo para reubicar a los vecinos de los pisos que se tienen que demoler para construir la escalinata.

Visita del papa León XIV

La inaguración de la torre más alta del templo será en junio. Este 2026 se celebra el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y es la ocasión perfecta para que el papa León XIV visite Barcelona. Poco a poco se van conociendo los detalles de la visita del pontífice en el estado español, que la Santa Sede ha confirmado que será entre el 6 y el 12 de junio. Aunque no está confirmado, se espera que el miércoles 10 sea el plato fuerte del viaje: la Sagrada Familia.

Desde el templo esperan que las visitas se incrementen con la visita del Santo Padre. Es por esto que estudian alargar el horario de apertura, tal y como se hizo en 2010, cuando el papa Benedicto XVI hizo parada en Barcelona y consagró la Sagrada Familia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir