El LargueroEl Larguero
Fútbol

Paco Jémez: "Necesito un buen proyecto, me da igual en Segunda o en Primera División"

El técnico canario analizó en 'El Larguero' su etapa en Ibiza, la selección de Luis Enrique y a los tres grandes del fútbol español

Paco Jémez: "El físico es importante, pero no quiero dejar de pensar que el pequeñito puede ser el mejor"

Paco Jémez: "El físico es importante, pero no quiero dejar de pensar que el pequeñito puede ser el mejor"

22:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657667515484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Jémez, quien terminó recientemente su etapa en la UD Ibiza, se pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para charlar con Yago de Vega. Habló sobre su futuro, de la selección de Luis Enrique y de los grandes del fútbol español.

Actualmente se encuentra sin equipo, y es que tal y como él mismo dijo "hay momentos en los que por las razones que sea no encuentras un proyecto al inicio". Y es que "los proyectos que cambian el entrenador son normalmente porque la cosa no va bien", añadió.

Respecto a su reciente etapa en Segunda División comentó lo siguiente: "en Ibiza estuvimos seis meses en los que hicimos un trabajo fantástico y cumplimos todos los objetivos". Aseguró que hicieron lo que debían, pero que en ocasiones el punto de vista del entrenador es distinto que el de la gente con la que trabaja. En esos casos, aseguró que "es mejor seguir por otro camino". Sin embargo, un mal entendimiento no lleva a una mala relación para el técnico español, quien dijo tener "una relación muy buena con los jugadores y el presidente".

De cara a su futuro, está "abierto a salir fuera de España". Para ello, declaró que hay dos opciones: "Una liga competitiva o salir por dinero". "Si algún día tengo que ir allí será más por un tema económico que deportivo", mencionó, pero ahora sigue con fuerzas de ir a ligas de nivel.

Lo peor de los banquillos

"La parte más ingrata de nuestro trabajo es decirle a un jugador con contrato que no cuentas con él, pero son noticias que hay que darlas", mencionó Jémez en 'El Larguero'. Por otro lado, asumió que a veces hay que ceder al club, como en el caso de De Jong con el Barça. "Los entrenadores tenemos que ser susceptibles con ciertos temas, hay veces en las que hay que vender un jugador para tener una inyección económica", opinó.

Siguió con el tema Barça: "vamos a esperar a que hagan el equipo y luego veremos, pero por el bien del fútbol español esperemos que sea una alternativa y de competir todas las competiciones. Para nuestra liga sería bueno. El Madrid ha sido muy superior este año y ha ganado la liga con más tiempo de lo que suele ser normal en España", señaló, recordando la competición liguera pasada.

Más información

Además, elogió al Real Madrid. "Lo que ha demostrado es mucha grandeza por la tranquilidad con la que se toma las cosas", comentó. Respecto al tema de fichar otro jugador de ataque, señaló que "si Benzema no se lesiona, ningún delantero le va a llegar a la suela de los zapatos, pero el problema es si se lesiona". "No creo que el Madrid vaya a empezar la liga solo con él", añadió con firmeza.

También confesó que le sorprende que Morata no tenga la confianza del Cholo, pues le parece un gran jugador. "Es raro encontrar la respuesta respecto al tema, muchas veces los entrenadores somos raros y tomamos decisiones que entiende poca gente", señaló. Sin embargo, consideró que "hay que respetar a Simeone" por preferir a otro tipo jugador.

Confianza en 'Lucho'

"Le respeto muchísimo, hemos sido compañeros de selección y de curso de entrenador", comentó sobre Luis Enrique. "Si no quiere seguir, la RFEF deberá ponerse manos a la obra para buscar un seleccionador, si sigue, no habrá que hacer nada, está haciendo un trabajo fantástico", señaló el técnico canario.

También dijo que le gustaría ver de cerca como entrenan profesionales como Valverde, Lopetegui, Xavi... Incluso el Cholo. "Aunque tenga otra idea de fútbol creo que tiene muy buenas cosas", opinó sobre el míster del Atlético de Madrid.

Respecto a su estancia en Segunda División, reconoció que le gustaría volver a la primera categoría, pero al final para él "el césped huele igual en todos los campos". "Ahora yo necesito un buen proyecto, me da igual en Segunda que en Primera. No me arrepiento en absoluto de haber ido al Ibiza, un equipo que espero que tenga un gran futuro. Para volver a primera quizá tengo que salir al extranjero o hacer buenas temporadas en Segunda. No me quita el sueño, pero me gustaría volver a Primera División", concluyó el de Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00