La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

"Invisibilizar a las mujeres mayores de 50 años es un fenómeno mundial": Marisol Galdón critica la falta de oportunidades al alcanzar esta edad

La comunicadora se ha asomado a La Ventana para hablar de la dificultad de sobrevivir en el mercado laboral pasado el medio siglo

La Ventana a las 16h | Marisol Galdón: encontrar trabajo después de los 50

La Ventana a las 16h | Marisol Galdón: encontrar trabajo después de los 50

48:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652192946543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Han pasado ocho meses desde que la comunicadora Marisol Galdón publicó en redes un vídeo en el que hacía a los internautas partícipes de su situación laboral. "Hola, me llamo Marisol Galdón y soy... Bueno, soy muchas cosas", comienza la presentación en la que desarrolla su trayectoria en radio, televisión y prensa.

"Aquello se hizo viral, me puso en el mapa y me salieron bolillos, entrevistas, alguna cosilla, sí, pero es todo tan precario y tan puntual que no acabo de salir del hoyo. Lo digo otra vez desde aquí: necesito trabajar ya. Tuve que darme de baja en la Seguridad Social por no poder pagarla y necesito cotizar para cobrar pensión. Hace poco me ofrecieron ir a Supervivientes. Les agradecí la atención, pero debí de mostrar tan poco entusiasmo que no me volvieron a llamar. Soy una mujer madura y talentosa a la que no le dan trabajo. De petarda me habría ido mejor", confesaba a Luz Sánchez-Mellado en una entrevista el pasado fin de semana.

Un panorama, el suyo, que ha querido visibilizar también esta tarde en La Ventana. "Es mentira que sean las personas que no tienen formación las perjudicadas", ha señalado. "Invisibilizar a las mujeres mayores de 50 años es un fenómeno mundial". Un sistema que, reconoce Galdón, está siendo "realmente cruel". "Estamos generando un mundo salvaje", ha apuntado la graduada en Ciencias de la Comunicación.

"Casi termino como Verónica Forqué"

"No tengo padres ni hijos ni pareja. No tengo a nadie. Por eso me endeudé como una loca antes de pedir ayuda a los amigos. El tiempo pasa, la gente te dice que cómo puede ser, si eres muy potente. Y tú dices, seré potente, pero en un mundo impotente. Y te metes en un pozo muy negro. El año pasado por estas fechas casi termino como Verónica Forqué", reconocía a Sánchez-Mellado durante su conversación.

"La culpa lo único que hace es meternos veneno y tenernos controlados. Pero sí. Cuando eres autocrítica, lo primero que haces es culpabilizarte. Siempre pienso qué habré hecho mal, en qué la habré cagado. Pero eso es perverso. Este mundo no me merece. Tienen a una tía como yo, superválida, que puede hacer mil cosas en un montón de frentes, y no les interesa. Esa es la realidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad