Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Colmenar Viejo tendrá su propia Orquesta Sinfónica Profesional a partir del 1 de enero de 2023

El tradicional concierto de Año Nuevo servirá como carta de presentación de un proyecto impulsado por dos colmenareños

Entrevista a Beatriz Amorós directora técnica de la recién creado Orquesta Sinfónica de la Villa de Colmenar Viejo

Entrevista a Beatriz Amorós directora técnica de la recién creado Orquesta Sinfónica de la Villa de Colmenar Viejo

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652265567469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Moreno en la dirección artística y Beatriz Amorós en la dirección técnica, son los dos vecinos de Colmenar Viejo que han impulsado el proyecto de una Orquesta Sinfónica Profesional para el municipio.

Moreno y Amorós han explicado que la orquesta servirá de punto de encuentro de las últimas generaciones de músicos profesionales que comenzaron su formación en Colmenar Viejo y hoy hacen carrera por toda Europa y Asia. En la Orquesta Sinfçonica de la Villa de Colmenar Viejo (OSVCV) confluirán para ofrecer conciertos para el disfrute de sus antiguos profesores, amigos, familiares y vecinos.

La presentación de este nuevo proyecto se realizará el 1 de enero de 2023, en el tradicional concierto de Año Nuevo, que contará con las obras más representativas de la tradición sinfónica, desde obras nacionales e internacionales, hasta el celebrado e indispensable repertorio vienés.

La OSVCV nace, según sus promotores, con una clara vocación social y pedagógica, y pretende actuar no sólo como formación cultural sino también como actor vertebrador para todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00